Jueves 14 de Marzo 2024
USA SALUD

¿Es bueno o malo tomar jugo de naranja? Esto es lo que sucede si lo bebes todos los días

Este jugo es una de las bebidas más populares, pero aquí te contamos si existe alguna consecuencia

¿Qué tan bueno es tomar jugo de naranja todos los días?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda algunas, una de las bebidas más populares a la hora del desayuno son los jugos y en específico, el jugo de naranja, aunque la pregunta es ¿qué tan bueno es hacerlo todos los días?

Cabe destacar que la naranja pertenece al grupo de cítricos y nos aporta vitamina C, es decir que un vaso de esta bebida nos podría ofrecer hasta un 60% de la vitamina que se recomienda para el día.

Con esta, podrías fortalecer tu sistema, ya que es un buen aliado para combatir algún resfriado, hasta sanar una herida e incluso, ayuda al crecimiento de tejidos.

Asimismo, este cítrico también contiene vitamina A, la cual puede ayudar principalmente a la salud ocular, es decir, para tener una buena visión. 

Jugo de naranja. Pixabay

También se ha comprobado que la naranja ayuda a prevenir los cálculos renales, debido a que aumenta el PH de la orina.

Además, ayuda a bajar el colesterol en la sangre y a su vez, evita la aparición de problemas cardíacos, según el l Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE.UU.

Otra de las aportaciones que da son los antioxidantes, así como que nos ayuda a combatir el cansancio, gracias a sus nutrientes.

¿Es bueno o malo tomar jugo de naranja todos los días?

De acuerdo con la experta en nutrición, Fernanda Alvarado declaró a El Universal que trae más beneficios consumir la fruta entera, debido a que los jugos contienen más azúcar de lo debido. 

El tomar en exceso esta bebida, podría tener ciertas consecuencias en la salud de nuestro cuerpo y su recomendación es tomarlo de vez en cuando y solo media taza.

Pixabay

Incluso, un estudio de JAMA Network indica que podría causar una enfermedad o hasta la muerte: "un mayor consumo de jugos de frutas se asoció con un mayor riesgo de diabetes tipo 2", así como también se puede presentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 24%.

Es importante destacar que no todas las personas pueden tomar, ya que si sufres de algún problema o enfermedad gastrointestinal como gastritis, podría ocasionar irritación, hinchazón, dolor y hasta pesadez.

Mientras que para las personas diabéticas tampoco es recomendable el consumo diario o bien, en exceso. Por lo que si quieres disfrutar de ellos, recuerda que la máxima cantidad es muy importante.

Con información de El Universal.

amv