Martes 12 de Marzo 2024
USA PASATIEMPOS

TEST DE PERSONALIDAD: lo que veas primero revelará tu mayor preocupación en la vida

Descubre aspectos ocultos de tu personalidad con este test visual

Test de personalidad: lo que veas primero revelará cuál es tu mayor preocupación en la vida. Foto: genial.guru
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter. Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día.

En esta ocasión te traemos una prueba visual con la que descubrirás cuál es tu mayor preocupación en la vida dependiendo de la figura que veas primero que en esta imagen.

Cabe mencionar que nuestras personalidades se componen de muchos rasgos y lo verdaderamente difícil es saber identificar los propios, ya que es absolutamente imposible ser objetivo acerca de uno mismo. 

Es por ello que una manera rápida y fácil de determinar cuáles son tus atributos de personalidad dominantes es a partir de lo primero que elijas en este test visual. 

Descubre qué es lo que más valoras en la vida con este test viral.

¿Cuáles son tus preocupaciones? Descúbrelo con este visual. Foto: genial.guru

Respuestas al test de personalidad

Niña recostada 

Si lo primero que te llamó la atención de esta ilustración fue la niña recostada, significa que tu mayor temor o preocupación es tu futuro y lo que crees que te depara el destino. Si bien estás en el presente, en tu mente vives con miedo e incertidumbre la mayor del tiempo sobre qué pasará contigo en algunos años. ¿Tendrás por fin estabilidad emocional y financiera? ¿Te quedarás estancado en la vida? La ansiedad no nos permite vivir en plenitud ni disfrutat del aquí y ahora. 

Planeta Tierra

Si lo que viste primero fue el planeta Tierra quiere decir que una de tus principales preocupaciones es tu familia. La preocupación es lo que sucede cuando tu mente se obsesiona con pensamientos negativos, resultados inciertos o cosas que podrían salir mal y es justo lo que has pensado que podría ocurrirle a tus seres querido en caso de que no estés con ellos. Un recomendación es que escribe sobre tus temores. Las investigaciones psicológicas demuestran que tan solo ocho o diez minutos de escritura pueden ayudar a calmar los pensamientos obsesivos.

El espacio exterior 

En cambio, si lo que más te atrapó fue el espacio significa que tienes una preocupación un tanto irracional por lo desconocido. Recuerda que la preocupación solo ocurre en tu mente y es en cierta medida positivo cuando se puede enfocar hacia la resolución de algún problema. Sin embargo, es normal sentir ansiedad y estrés por lo que no conocemos y, por lo tanto, no podemos controlar. Ten claro qué cosas sí están en tus manos y cuáles no. Después, enfoca tu energía en lo que sí puedes controlar y acepta que no todo lo puedes modificar.

bnaj