Miércoles 27 de Marzo 2024
CLIMA

Inundaciones en Kentucky: Al menos 26 personas han muerto debido a las lluvias torrenciales

Autoridades del estado aseguran que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas

Al menos 26 personas han muerto debido a las inundaciones Créditos: SSPMA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Al menos 26 personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se han registrado en el este de Kentucky.

El gobernador del estado, Andy Beshear, dijo que es posible que el número de víctimas aumente debido a que los equipos de rescate esperan seguir encontrando cuerpos durante las próximas semanas.

"Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día. Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que sabemos que la cifra va a crecer. Vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", dijo el gobernador a la cadena estadunidense NBC News.

Número de muertos podría aumentar

Hasta el sábado, las autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños y el gobernador le dijo a NBC News que temía que el número aumentara al menos en dos más este domingo.

Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azota Kentucky en siete meses, luego de una racha de tornados que cobró la vida de casi 80 personas en la parte occidental del estado, en diciembre pasado.

Foto: Especial

Beshear declaró emergencia en el estado y describió el desastre como "uno de los peores y más devastadores eventos de inundación" en la historia de Kentucky.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales para ir en ayuda del estado.

abc