Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN DEPORTES

¡Vivo de milagro! Guanyu Zhou vuelca su auto, choca contra barrera y resulta ileso: VIDEOS

Las primeras imágenes del choque mostraron el momento en el que el auto de la escudería Alfa Romeo se desliza de cabeza durante varios metros

Guanyu Zhou sufrió un terrible accidente durante el Premio de Gran BretañaCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana se vivieron momentos de angustia y dramatismo durante el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña cuando el monoplaza de Guanyu Zhou se volcó, luego de un toque con el piloto inglés George Russell. 

Las primeras imágenes del choque mostraron el momento en el que el auto de la escudería Alfa Romeo se desliza de cabeza durante varios metros, choca contra la barrera de neumáticos, vuela, se estrella en la red metálica y queda en medio de ambos.

Minutos después comenzaron a surgir en redes sociales los videos grabados desde la tribuna en la que se impactó el piloto chino, los cuales mostraban la gravedad del impacto.

Afortunadamente, Zhou salió ileso del golpe, pero fue difícil sacarlo del monoplaza debido a la posición en la que quedó, por lo que la carrera se detuvo durante varios minutos.

A través de un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Albon y Zhou estaban conscientes tras el incidente y ambos serían evaluados en el centro médico.

“Luego del incidente al comienzo de la carrera, los equipos de emergencia acudieron de inmediato y los conductores del auto 23 (Albon) y el auto 24 (Zhou) fueron trasladados al centro médico. Ambos conductores estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico”, aseguró. 

Más tarde, desde su cuenta de Instagram, Zhou escribió que se encontraba bien y que el halo de protección con el que cuentan los autos de F1 le salvó la vida.

"Estoy bien, todo claro. El Halo me salvó hoy. Gracias a todos por sus amables mensajes”, publicó.

En este accidente el halo impidió que la cabeza de Zhou pegara contra el asfalto cuando volcó y recorrió varios metros sobre la pista y la cama de leca.

Otro tema para destacar es cómo absorbieron el choque las defensas de gomas y el alambrado. En esta ocasión, las medidas de seguridad fueron claves para evitar una tragedia.

abc