Martes 29 de Noviembre 2022
USA PASATIEMPOS

Test de personalidad: ¿qué tipo de AMIGO eres en tu grupo? Elige una imagen y te lo diremos

¿Más que amigos son hermanos? Descubre qué tan buen amigo eres con este test

Test de personalidad: elige un grupo de amigos y descubre qué tipo de amistad necesitas. Foto: namastest
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio del carácter. Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día.

En esta ocasión te traemos una prueba visual con la que descubrirás qué tipo de amigo eres dependiendo de la imagen que elijas.  

La amistad es aquel vínculo estrecho que formas con otras personas y que está basado en la confianza, el afecto, la lealtad y la simpatía. Se trata, sin duda, de una de las relaciones afectivas más significativas que se puede llegar a tener.

Sin embargo, no todas las amistades son iguales. Algunos amigos son mejores para unas cosas y otros para determinadas situaciones. Por ejemplo, prefieres hablar con uno y recibir un buen consejo de él, pero salir a divertirte con otro.

¿Qué tipo de amigo eres en tu grupo? ¡Descúbrelo en este test visual!

 Foto: namastest

 

Respuestas 

1. Amistad emocional

Si elegiste la primera opción, significa que tu amistad es aquella en la que tus amigos pueden hablar contigo de lo que sienten con total y plena confianza, pues no solo confían en ti, sino también en tus consejos. No te avergüenzas de contar detalles íntimos o muy profundos sobre ti porque  sabes que no serás juzgado. Para ti, la amistad es como un lugar seguro donde realmente puedes ser auténtico. 

2. Amistad de hermanos

Para ti, la amistad es casi como elegir a tus hermanos. Incluso te sientes más relacionado con tus amigos que con muchos de tus familiares. Tu amistad es leal y compañera, una que grita que siempre estará ahí para apoyarte, por lo que tus amistades son realmente significativas y duraderas. 

3. Amistad intelectual

En tu caso, los amigos son aquellos con los que puedes discutir ideas y conceptos que otras personas tal vez ni siquiera entenderían. Disfrutas sintiéndote parte de un grupo donde puedes ver las mismas películas, escuchar música similar o pasar la noche discutiendo sobre temas en común. 

4. Amistad independiente

Si elegiste este grupo, entonces para ti la amistad ideal es como el vínculo perfecto, donde no hay reproches ni prejuicios, sino complicidad. Puedes tener amigos que no ves tan a menudo y te pierdes varios capítulos de sus vidas, pero sabes que todo está bien y que estarán ahí para ti (y tú para ellos) cuando lo necesites. 

5. Amistad de por vida

La amistad forma parte fundamental en tu vida, por lo que siempre estás buscando tener una relación significativo con aquellas personas que quieres. Tienes amigos desde que eras pequeño y el grupo es importante para ti. No importa cuántos años pasen o cuántos cambios pasen tú o tus amigos, sientes que este vínculo será para siempre.

6. Amistad entre tribus

Si eliges este grupo, quiere decir que tus amigos son como una tribu para ti. Todos se apoyan y se protegen mutuamente, e incluso hay roles para cada uno. Entre ellos te sientes querido, comprendido y, sobre todo, te sientes parte de algo importante. 

7. Amistad hilarante

Para ti la amistad se basa en las risas. Te diviertes con tus amigos, salen, bromean y siempre hablan el mismo código. Así como ellos, eres la clase de amigo que siempre está ahí si tuviste un mal día o estás preocupado, pues sabes que siempre te animarán con algún chiste o frase ingeniosa.

8. Amistad aventurera

Sin duda eres esa clase amigo que impulsa a otros a hacer lo que nunca se atreverían. Los sacas de su zona de comfort y los motivas a hacer cosas diferentes. Por lo mismo, tus amistades te apoyan y disfrutan de tu compañía y personalidad. Compartes con ellos las ganas de querer experimentar y descubrir nuevas aventuras. ¡Y qué mejor que hacerlo acompañado!

bnaj