Martes 12 de Marzo 2024
INTERNACIONAL

Detienen a una persona por tiroteo en centro comercial de Copenhague, hay varios heridos

En algunas imágenes que han circulado se ve a varias personas salir corriendo del lugar

Esto se sabe del tiroteoCréditos: Twitter @BluffSociety
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas horas se registró un tiroteo en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca. La policía aseguró que, hasta ahora, un hombre fue arrestado.

En algunas imágenes que han circulado se ve a varias personas salir corriendo del lugar donde, al parecer, hay varios heridos. La policía no ha dado más detalles sobre las víctimas o información sobre la identidad del hombre detenido.

Las autoridades destacaron que mantienen una presencia “masiva” en el centro comercial. Pidieron a quienes permanecen en el edificio, quedarse ahí hasta que lleguen los refuerzos.

Lo que se sabe del tiroteo en Dinamarca

A tan solo unos metros de este centro comercial está el pabellón Arena donde hoy se presentaría Harry Styles. Sin embargo, no se ha informado nada sobre este concierto sobre si será seguro realizarlo o tendrá que ser cancelado.

Un testigo aseguró que grabó un video del sospechoso y se trata de un hombre blanco quien iba gritando, rompiendo espejos y usaba un traje estilo militar: chaleco sin mangas y pantalones.

También han circulado imágenes de paramédicos cargando a una persona herida con una camilla y madres corriendo con sus hijos en brazos.

El tránsito fue detenido y hay helicópteros sobre volando la zona, de acuerdo con la agencia AFP. Los policías montaron un cerco de seguridad que impide a los vecinos entrar a sus hogares.

El último incidente de este tipo en Copenhague ocurrió en febrero de 2015 cuando varios tiroteos con motivación islamista dejaron dos muertos y cinco heridos.

chp