Sábado 16 de Marzo 2024
USA GASTRONOMÍA

Chef de Pujol revela el truco para cocer los nopales sin estufa ni agua para que queden perfectos

El experto en gastronomía dio un consejo que ayudará a preparar este alimento

Chef de Pujol revela truco para cocer nopales de manera diferenteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los alimentos más consumidos dentro de la gastronomía son los nopales, los cuales tienen gran popularidad debido a que se puede combinar en un sin fin de platillos.

De ser un plato principal a ser la guarnición, existen diversas maneras y presentaciones de comerlo, como en una carnita asada, un molcajete, en ensalada, entre otros.

Nopales. Pixabay

Además, es considerado como un alimento rico en fibra y es uno de los mejores para nuestra salud, pues siempre se integra a dietas saludables.

Sí bien, normalmente existen dos maneras de hacerlo para comerlo, tales como asarlo o hervirlo, pero existe otra manera de hacerlo para que queden perfectos.

Chef de Pujol revela truco para cocer nopales

Los nopales suelen asarse al fuego, ya sea en sartén, parrilla u otros, o bien, se ponen a hervir en agua, para darles una textura más suave y otro sabor.

Existe una manera totalmente diferente de cocerlo a lo que estamos acostumbrados y el chef Enrique Olvera es quien lo ha revelado a través del programa de Netflix "The Final Table".

Fue en dicho reality show donde reveló el truco en el que se be usar uno de los ingredientes más comunes dentro de la gastronomía, la sal.

"Se usa bastante sal y se lava”, indicó el destacado chef del restaurante Pujol. 

Este consejo lo dio a los concursantes que tenían que cocina algún tipo de taco, donde el ingrediente principal eran los nopales, así como las tunas.

Asimismo, compartió la técnica para llevarlo a cabo, pues los nopales se deben cortar en cubos o en trozos un poco más grandes, pues se debe tomar en cuenta que el tamaño reducirá con el procedimiento.

Pixabay

Los cubos o pedazos se deben cubrir con sal de grano y después de algunos minutos se deben enjuagar varias veces para quitar el exceso de sal.

Así que aquí tienes otra manera de hacer los nopales e integrarlos a tu platillo favorito, un alimento que siempre debe estar presente en nuestra mesa pues nos ayuda en ciertas cosas de nuestra salud.

Una de ellas es que es que perfecta para aquellos que tienen diabetes, pues nos ayuda a evitar llegar a niveles altos de sangre, y ayuda con el estreñimiento, así como prevenir enfermedades como el cáncer de colon y hasta osteoporosis. 

amv