Jueves 25 de Abril 2024
USA

Turista que intentaba hacerse una selfie muere tras un golpe con las aspas de un helicóptero

El joven de 22 años acababa de bajar de la aeronave tras pasar unas vacaciones con sus padres y sus amigos en Mykonos, cuando sucedió el accidente

Jack FentonCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jack Fenton, un joven turista británico, falleció el lunes en un trágico accidente en Antenas luego de ser golpeado en la cabeza por una hélice de un helicóptero en Spaton, Grecia

El hombre de 22 años acababa de bajar de la aeronave tras pasar unas vacaciones con sus padres y sus amigos en Mykonos. Al parecer al desembarcar el joven se dispuso a tomarse una 'selfie' cuando recibió el golpe en la cabeza y murió en el instante. 

Según indicó la policía griega al diario Mirror, el estudiante de la Universidad de Oxford Brookes fue decapitado por las cuchillas en movimiento ubicadas en la copa del helicóptero. 

Victoria, la madre de Jack, dijo que la familia está "completamente devastada" por la pérdida de su "maravilloso hijo". "Se había bajado sano y salvo cuando el helicóptero aterrizó, pero, por alguna razón, regresó detrás del helicóptero y fue la hélice trasera la que lo mató. Fue instantáneo".

Jack Fenton y su padre (Facebook)

La fiscalía griega ordenó que se investigue el deceso, informó The Guardian. Los investigadores creen que se trató de un posible incidente por negligencia.

"De las declaraciones de los testigos han surgido preguntas básicas sobre por qué las palas no estaban paradas cuando se permitió desembarcar a los pasajeros el lunes", indico una fuente policial.

Inconsistencias

Inicialmente, los investigadores griegos decían que el personal de aterrizaje había guiado a Fenton y a sus amigos fuera de la aeronave, y que el muchacho había desobedecido órdenes al volver corriendo hacia el helicóptero para tomarse la foto, a pesar de que varias personas le habrían indicado que regresara, según el medio Daily Mail.

Sin embargo, uno de sus amigos, Jack Stanton-Gleaves, rechazó esta versión, asegurando que nunca recibieron instrucciones al salir de la aeronave.

Sus amigos niegan que el joven había regresado al helicóptero para tomarse una selfie. (Twitter)

"No se dieron instrucciones al salir del helicóptero y nadie nos acompañó al salón. Todo lo que hicieron fue abrirnos las puertas. Desembarcamos solos y nadie impidió que Jack fuera a la parte trasera del helicóptero", declaró al medio Daily Mail.

Detenciones

Dos ingenieros de tierra y el piloto de la aeronave, que habían sido detenidos el mismo lunes por la noche, fueron liberados hasta que se obtengan mayor información en la investigación en curso.

Si se comprueba que les indicaron a los pasajeros bajar de la aeronave cuando no era seguro, podrían enfrentar cargos de negligencia u homicidio involuntario.

Jack Fenton y su madre (Facebook)

"Se está investigando la causa, pero no está claro por qué sucedió esto, o se permitió que sucediera cuando las palas del rotor representan un peligro tan obvio", dijo una fuente a The Sun.

Por su parte, la policía dijo que la investigación se centrará en si se siguieron correctamente los procedimientos de seguridad.

Otro factor que podría haber afectado al fatal desenlace es el clima, ya que se reportaron fuertes vientos en toda Grecia y un calor abrasador de 40°C durante el lunes.