Jueves 25 de Abril 2024
USA

Tragedia en Chicago: tiktoker es asesinada por su exmarido tras revelar detalles de su divorcio

La joven de 29 años fue encontrada muerta en su casa de Chicago a la que recién se había mudado luego de su separación

Sania Khan fue asesinada por su exesposo tras revelar detalles de su divorcio en TikTok. Fotos: Instagram @itssaniak
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Lo que comenzó como una serie de videos sobre su divorcio, pronto terminó en tragedia para una joven de origen estadounidense-pakistaní, quien el pasado lunes fue asesinada por su exesposo, momentos antes de suicidarse. 

La mujer, de nombre Sania Khan y fotógrafa de profesión, fue encontrada muerta en su casa de Chicago, a la que recientemente se había mudado tras separarse de su exmarido, Raheel Ahmed, también fotógrafo profesional de 36 años.

Según el informe policial, el hombre habría viajado desde Alpharetta, Georgia, con el único objetivo de matarla y después quitarse la vida

Los agentes encontraron a Khan y Ahmed con heridas de bala en la cabeza. Ella ya sin vida, pero él aún respiraba, por lo que fue trasladado al hospital Northwestern, donde falleció horas más tarde.

Sania había considerado obtener una orden de restricción contra su expareja. Foto: Instagram @itssaniak 

Antes del crimen, la víctima solía subir videos a su canal de TikTok hablando abiertamente sobre su divorcio en curso y buscaba ser una voz para otras personas que estaban pasando por un momento difícil.

Khan, de 29 años, había llegado a Chicago apenas en junio pasado y en los últimos meses había compartido con sus seguidores cómo había sido su experiencia al separarse de un hombre que calificó como "tóxico", y cuyo matrimonio duró menos de un año. 

Sania Khan había publicado videos en TikTok sobre lo difícil que era divorciarse como mujer del sur de Asia. Foto: TikTok/@geminigirl_099

 Entre otras cosas, la nacida en Chattanooga, Tennesse, habló de sus luchas durante la relación e hizo hincapié en un viaje post divorcio para reencontrarse con ella misma.

Asimismo, en varios de sus videos hizo algunas reflexiones sobre el estigma cultural del divorcio en la comunidad del sur de Asia. En uno de sus videos incluso escribió:

"Pasar por un divorcio como una mujer del sur de Asia a veces se siente como si fallaras en la vida. La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo emocional que recibes y la presión de quedarte con alguien porque ‘qué dirá la gente’ te aísla. Hace que sea más difícil para las mujeres dejar matrimonios en los que no deberían haber estado”, explicó.

En otra grabación apuntó que “Siempre se espera que las mujeres permanezcan en silencio. Es lo que nos mantiene en situaciones complicadas en primer lugar. He terminado con esta mentalidad”, sentenció. 

bnaj