Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

¡Ojo! Estos son los 5 errores que cometes a diario en el cuidado de tu cabello

¿Tienes una rutina para tu cabello? Expertos señalan cuáles son los errores más comunes que se cometen a diario.

Errores en el cuidado del cabello.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello es una de las partes más importantes para la mayoría de las personas, especialmente para las mujeres, de ahí la existencia de numerosos productos de belleza, pero pese a ello, hay ciertos errores que se cometen a diario y de los que no nos percatamos. 

Aunque hay pasos básicos, algunos de ellos heredados, existen pequeños errores que pueden causar un gran daño. Y, por lo mismo de que son insignificantes, hay poca información al respecto, es por ello que aquí te decimos cuáles son los cinco errores más comunes que se pueden cometer en la rutina del cuidado capilar. 

Pexels

Errores que se cometen a diario en el cabello

Toma nota y líbrate de estos detalles insignificantes que pueden cometer daños irremediables en tu cabello:

Envolver el cabello mojado en una toalla

¿Eres de las personas que, al terminar de ducharse, envuelves tu cabello en una toalla con el objetivo de que se “seque”? Debemos decirte que se trata de un grave error, pues esto provoca que se enrede y quiebre. 

Lo mejor es utilizar una camiseta del algodón que ya no uses o turbantes de microfibra diseñados para el secado del cabello

Lavar el cabello a diario

Es importante ducharse a diario para mantener nuestra higiene personal, pero también es necesario prestar atención al cabello. Ante esto, es recomendable que el cabello se lave de dos a tres veces por semana con el fin de no eliminar los aceites naturales que desprende el cuero cabelludo. 

Pexels

Atarlo mojado 

No te dio tiempo de secarlo y optaste por atarlo aun estando mojado para evitar que este se esponjara. Bien. debemos decirte que es uno de los más graves errores porque el cabello mojado es sumamente vulnerable, así que al atarlo es fácil que se quiebre. 

No acudir a la peluquería

Es necesario que el cabello acuda a su despunte de manera periódica para que crezca de manera sana y se eliminen todas las puntas abiertas o las partes maltratadas. A pesar de que queramos una melena larga, es importante que tenga su corte. 

Uso frecuente de calor 

Sin duda, siempre queremos lucir un cabello impactante, por lo que a veces es necesario acudir a herramientas que nos puedan dar un plus, por ejemplo, secadora, alaciadora, rizadora y más. 

Pero, el exceso de calor debilita en gran medida el cuero cabelludo y las hebras, por lo que es mejor evitar hacer uso frecuente de estos aparatos y optar por peinados que no requieran de este tipo de calor. 

Pexels

mva