Sábado 27 de Abril 2024
SALUD

¿Cómo tener un cerebro más inteligente? Los seis trucos más sencillos, según Harvard

El cerebro es uno de los órganos más importantes y, con el paso del tiempo, es posible poder aumentar su potencial para ser más inteligente.

Cómo ser más inteligentes, según HarvardCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nuestro cuerpo está compuesto por numerosos órganos, pero hay unos que tienen funciones más importantes que otros, por ejemplo, el corazón y el cerebro. Y, frente a este último, especialistas de Harvard han señalado seis sencillos trucos para tener un cerebro más inteligente. 

Aunque una parte de la población considera que ser inteligente es un don o una característica con la que se nace, la realidad ha sido otra, pues si bien hay personas que nacen con un IQ más elevado que otros, también se tiene la oportunidad de fortalecer con el paso del tiempo. 

Es decir, conforme crecemos, tenemos la oportunidad de fortalecer nuestro cerebro a partir de ciertas acciones y ejercicios que se deben llevar con el día a día. Esto, además de ayudarnos a ser más inteligentes, también favorece la relación entre el resto de los órganos, pues el cerebro dicta en gran parte cómo trabaja nuestro cuerpo en general. 

Pexels

¿Cómo hacer que nuestro cerebro sea más inteligente? 

De acuerdo con Harvard Health, el cerebro se puede fortalecer y hacer más inteligente a través de acciones que requieran de concentración, atención y aprendizaje, por lo que analizó seis trucos que involucran estos tres factores y se percató que ayuda en gran medida en el fortalecimiento del cerebro

Aunque parecen trucos simples, señalan los expertos, la verdad es que contribuyen en gran medida para tener un cerebro mucho más inteligente. ¿Cuáles son? Aquí te los mencionamos:

Pexels
  • Lavarse los dientes con la mano contraria, también realizar cualquier práctica con la extremidad menos usada.
  • Tomar rutas diferentes para llegar al trabajo o cualquier sitio, además darse la oportunidad de conocer nuevas ciudades en el mundo.
  • Comer con los ojos cerrados, aunque sea una o dos cucharadas mínimo.
  • Escuchar música nueva.
  • Sentarse en espacios diferentes del hogar; es decir, no comer siempre en el comedor, descansar en la sala, etc.
  • Realizar periodos de 60 segundos de actividad física en distintos momentos del día.

Heidi Goodman, de Harvard Health Letter, señala que al realizar estos trucos día a día, el cerebro tendrá una mejora constante y crear nuevas conexiones entre sus células que lo lleven a ser más inteligente. Incluso, disminuiría el riesgo de deterioro de la mente a consecuencia de la edad. 

mva