Viernes 26 de Abril 2024
CLIMA

¿Cambio climático? Dramáticas inundaciones sorprenden a Misuri tras calor y sequía: VIDEOS

En tan solo 24 horas las temperaturas bajaron más de 20 grados

El cambio climático continúa desafiando a varias zonasCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cambio climático cada vez se hace más presente en distintas partes del mundo. Misuri atravesaba hace unos días por una ola de calor y de repente hubo severas inundaciones.

En tan solo 24 horas las temperaturas bajaron más de 20 grados. Por esa razón, el estado de San Luis Misuri se declaró en emergencia.

Las autoridades tuvieron que intensificar las labores de rescate en residencias debido a vehículos sumergidos en las carreteras. El Servicio Meteorológico dio a conocer que estas condiciones son históricas y superaron un récord de 1915.

Dramáticas escenas por las inundaciones en Misuri

En cinco horas de precipitaciones, San Luis recibió siete pulgadas de lluvia y podría elevarse a ocho. El especialista dijo que la lluvia ocasionó el caos en la ciudad pues varias zonas quedaron sumergidas con autos detenidos y carreteras cerradas.

En las últimas horas se han realizado más de cien rescates mientras continúan las lluvias torrenciales. El cuerpo de bomberos también detalló que han estado respondiendo a múltiples reportes de personas atrapadas.

Uno de los tramos con mayores afectaciones es la carretera interestatal 170 que corre de norte a sur. Además hay otras cuatro autopistas dañadas por lo que las principales vías de comunicación se quedaron detenidas.

En zonas residenciales, los rescatistas tuvieron que utilizar botes para ayudar a quienes quedaron atrapados. Varias casas resultaron afectadas y los daños alcanzaron condados vecinos del centro-sur de Illinois.

Hasta esta noche se mantiene la advertencia de inundaciones repentinas pues el gobierno no quiere arriesgar la vida de los ciudadanos. Aunque se espera que para las próximas horas el agua disminuya hacia los arroyos y deje de llover para frenar el caudal.

chp