Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

¿Avistamiento ovni? Misteriosa luz atraviesa al cielo de Texas y aterra a la población: VIDEOS

El fenómeno se observó la noche del 24 de julio y también pudo verse en Louisiana y Oklahoma

Una enorme bola de fuego iluminó el cielo de TexasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varios usuarios de redes sociales compartieron videos en los que se observa una enorme bola de fuego, parecida a un meteoro, cruzar el cielo de Texas a gran velocidad, la noche del 24 de julio.

De acuerdo con American Meteor Society (AMS, por sus siglas en inglés), el suceso que ocurrió a las 22:24 horas, y por el cual se recibieron más de 200 informes sobre una “bola de fuego” en el cielo, también fue visto en los estados de Louisiana y Oklahoma.

“Varios testigos cerca de la ruta de vuelo informaron haber escuchado un estampido sónico retrasado, lo que indica que los meteoritos de esta bola de fuego pueden haber sobrevivido hasta el suelo. Cualquier meteorito encontrado probablemente sea solo un pequeño fragmento de la bola de fuego original”, informó la AMS.

La AMS también explicó que la “bola de fuego” fue un meteoro de la lluvia de meteoritos Alfa Capricórnidas, que tiene actividad desde el pasado 3 de julio y seguirá hasta el 15 de agosto. No obstante, su punto máximo ocurrirá en la noche entre el 30 y el 31 de julio. 

Los meteoros que se encuentran en la lluvia están formados de polvo y hielo que dejaron los cometas. Algunos de estos fragmentos salen de la lluvia hacia la atmósfera y se incendian, lo que permite ver estrellas fugaces y meteoritos en el cielo.

La AMS indicó que una “bola de fuego” como la que fue observada en Texas es más grande que un meteoro normal, ya que puede tener el tamaño de un automóvil pequeño antes de su ingreso a la atmósfera de la Tierra.

También es más brillante de lo normal debido a la velocidad extrema a la que viaja en la atmósfera y su brillo puede ser mayor al de Venus. 

Cielo australiano también se iluminó

El pasado 19 de julio el cielo de Victoria, Australia, se tiñó de un rosado intenso, evento que fue captado por varios curiosos, quienes decidieron publicar lo que ocurrió en redes sociales.

Aunque algunos pensaron que el fenómeno era de origen natural, la realidad es que resultó ser una falla en una fábrica que terminó liberando las luces.

Las autoridades australianas confirmaron a medios locales que el espectáculo se provocó por un “efecto visual”, que fue generado por la liberación de unas luces en una finca en la que se cultiva cannabis medicinal. 

“El cannabis crece bajo periodos prolongados de día. Su florecimiento requiere 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, que normalmente van de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Debido a la puesta en marcha de una nueva zona en uno o dos días, dejamos las luces encendidas”, afirmó el director ejecutivo de la compañía Cann Group, Peter Crock, para el medio local ABC.

Crock aseguró que normalmente las persianas se cierran automáticamente, al mismo tiempo que se pone el sol, pero esa anoche las luces se quedaron encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un periodo en el que se creó un resplandor.

abc