Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Le picaban las manos y fue al médico: le diagnosticó cáncer y máximo 6 meses de vida

Los hijos de la mujer han comenzado una recaudación de fondos para poder pagar el tratamiento y que logre recuperarse.

A la mujer le detectaron un extraño cáncer.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de una mujer, identificada como Maria Barry, ha comenzado a circular alrededor del mundo debido a la forma extraña en la que le diagnosticaron cáncer, pues todo comenzó con una picazón de manos

De acuerdo con el testimonio de sus hijos, la picazón en las manos comenzó en marzo del 2020, cuando comenzó el aislamiento social total en Reino Unido, país en el que actualmente viven. Ella creyó que había sido una reacción alérgica a los productos de limpieza que utilizaba, pero quiso acudir al médico para estar más segura de lo que le pasaba. 

Maria Barry, de 58 años, no logró conseguir citas médicas debido a la pandemia que azotaba al país, así que algunos doctores sólo le dijeron que les mandara foto de la resequedad de las manos que presentaba. 

Te puede interesar: ¿Qué se siente al morir? Científicos estudian actividad cerebral de personas mientras fallecen

Le mandaron medicamentos y pomadas, pero no le ayudaron en absoluto con la picazón de las manos; además, contaba con antecedentes de cálculos biliares y le habían extirpado la vesícula. Hasta un año y medio después, en diciembre del 2021, por fin acudió al doctor y los primeros análisis le diagnosticaron cáncer en las vías biliares. 

Leyenda

“El 24 de diciembre, Nochebuena, recibimos la peor noticia de todas. Desde ese día, nuestro mundo se puso patas arriba y se convirtió en una pesadilla viviente”, comentaron sus hijos. Sin embargo, los doctores le dijeron que no querían adelantarse y le realizaron otros estudios. 

En abril del 2022 por fin se concluyó que padecía dicho cáncer, uno de los más extraños en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés). Para entonces, la masa ya se había extendido 5 centímetros, por lo que ya medía 9 cm. Era conocida como colangiocarcinoma intrahepático. 

La masa se había prolongado al hígado y los doctores dijeron que su vida podía acabar entre 3 y 6 meses si es que no comenzaba con los tratamientos médicos a la inmediatez. En mayo comenzaron con las quimioterapias, pero los hijos de la mujer señalan que los efectos secundarios son “terribles”. 

Ante esto, se percataron de un ensayo que se realiza en el University College London Hospitals (UCLH), donde se investigan los efectos de la terapia génica V en pacientes con el cáncer que padece la mujer

El tratamiento es caro, y deben cubrir una cantidad de 14 mil euros, lo que es, aproximadamente, más de 16.500 dólares. Es así que han acudido a la plataforma Go Found Me para poder recaudar el dinero suficiente y que su madre sea participante de ese ensayo. 

mva