Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Katelyn McClure: recaudó 400 mil dólares con historia falsa de un veterano; ahora irá a prisión

Aseguraron que conocían a un veterano sin hogar

La mujer engañó a todos creando una campaña en una plataformaCréditos: Law and Crime
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer hizo una estafa con 400 mil dólares al contar una historia falsa en la plataforma GoFundMe. Katelyn McClure contó la historia falsa de un veterano junto con su entonces novio.

Aseguraron que conocían a un veterano sin hogar quien dio sus últimos 20 dólares para gasolina. El hecho comenzó a investigarse luego de la denuncia del supuesto beneficiario quien aseguró que no le entregaron el dinero.

Katelyn, de 32 años, fue sentenciada por la corte federal a pasar un año en prisión. Es originaria de Nueva Jersey.

Así fue inventada la historia del veterano

Además deberá pagar una restitución y cumplir tres años bajo libertad supervisada. También está programada para ser sentenciada por cargos estatales el próximo mes.

La historia también fue publicada en redes sociales con ella y una foto del supuesto veterano en una carretera. Fue así como iniciaron una campaña de GoFundMe para reunir el dinero y sacar al veterano de las calles.

En GoFundMe tuvo más de 14 mil donantes y los estafadores reunieron alrededor de 367 mil dólares. Después, las autoridades descubrieron la verdadera historia en la cual se dice que la pareja sí conoció al hombre en la carretera.

Los investigadores reunieron mensajes de texto donde se habla del dinero prometido y hacen la confesión de la historia falsa.

“Está bien, espera, la parte del combustible está completamente inventada, pero el tipo no. Tuve que inventar algo para hacer que la gente se sienta mal”, dijo la mujer.

La denuncia incluye que el dinero reunido fue gastado por la pareja en un vehículo BMW y viajes a casinos en Las Vegas y Nueva Jersey.

El novio de la mujer se declaró culpable de cargos federales y fue sentenciado a 27 años de cárcel por haber inventado la historia del veterano.

chp