Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Orgullo nacional! Niña GENIO mexicana con el IQ de Einstein estudiará medicina a sus 10 AÑOS

Michelle es originaria de Chiapas y a sus 4 años ya sabía hablar, leer y escribir en español e inglés

La niña genio mexicana que entrará a la universidad a los 10 años. Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una niña genio mexicana ha sorprendido al mundo entero y se ha convertido en el orgullo de su natal Chiapas. Se trata de Michelle Arellano Guillén, quien apenas cumplirá los 10 años y ya es tan inteligente como Albert Einstein, a tal grado que en agosto próximo la menor comenzará sus estudios universitarios en la carrera de Medicina

Según han informado varios medios, la menor superdotada tiene un IQ de 158 puntos, tan solo dos por debajo del célebre físico alemán. Además, actualmente ya se prepara para convertirse en una de las estudiantes más jóvenes en ingresar a la Universidad y estudiar una licenciatura. 

Según han declarado sus padres, Michelle recibió desde pequeña estímulos intelectuales que terminaron por hacerla destacar de entre los niños de su edad. Incluso antes de los 9 años, algunos psicólogos la describieron como un "adulto chiquito". Le aseguraron a la familia de Michelle que su comportamiento era sorprendente, pues actuaba con gran madurez y propiedad frente a ellos. 

¿Quién es Michelle Arellano Guillén, la niña genio mexicana? 

Tenía un año y medio de vida cuando sorprendentemente aprendió a hablar español e inglés y al cumplir cuatro años, ya sabía leer y escribir en ambos idiomas. Sus padres cuentan que han tenido que cambiarla de escuela varias veces, pues fue rechazada de cinco primarias debido a que los maestros "no podían con su inteligencia"

Cuando finalmente sus padres encontraron un instituto que se adaptó a sus necesidades, los maestros notaron que Michelle se aburría rápidamente, pues solo le bastaban un par de horas para aprender los temas que veía en el salón de clases. 

Michelle apenas cumplirá 10 años y ya tiene un alto coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein. Foto: Twitter

Fue entonces que ambos decidieron ponerse en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la niña pasó de cuarto a sexto grado de primaria. Posteriormente sus avances fueron tan satisfactorios, que las autoridades educativas decidieron evaluarla y adelantarla a secundaria

En marzo de 2022, Michelle acreditó su educación básica y pasó con éxito el examen único para la preparatoria o Ceneval, por lo que el siguiente paso fue iniciar una carrera universitaria para cumplir su sueño: convertirse en cirujana cardiovascular

La pequeña genio también busca estudiar la carrera de biología marina. Foto: Twitter

La menor comenzará a estudiar en línea el próximo 29 de agosto, un día antes de su cumpleaños número 10. Después, los Arellano Guillén planean llevarla a Estados Unidos, esto porque la pequeña genio acreditó un examen de admisión para una universidad en Massachussets.  

Entre otros planes a futuro, Michelle espera continuar estudiando y cursar una segunda carrera en Biología Marina. Dijo que la razón es porque ama a los animales y tiene la esperanza de poder investigarlos a profundidad algún día. 

Actualmente, Michelle ya domina cuatro idiomas diferente al español: inglés, italiano, francés y alemán. En entrevista para Chiapas sin censura, la menor explicó que con sus capacidades, le gustaría encontrar la cura para el cáncer o el autismo.    

bnaj