Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Alerta en el noreste de Estados Unidos por intensa ola de calor en siete estados

En redes sociales se han registrado temperaturas récord

Las altas temperaturas se extienden en el país Créditos: Twitter NWS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados del noreste de Estados Unidos están en alerta por una intensa ola de calor y temperaturas extremas. Las temperaturas extremas se registran en Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y Washington junto con Dallas y Oklahoma en el centro del país.

En redes sociales se han registrado temperaturas récord que podrían ser fenómenos meteorológicos violentos según el Servicio Meteorológico Nacional. Las altas temperaturas estarán en contraste con granizo, vientos y tornados en el norte del medio oeste.

Estados donde sufren por la ola de calor

Las áreas metropolitanas del centro de Estados Unidos, como Dallas y Oklahoma alcanzarán hasta los 100 grados Farenheit, equivalentes a 38 grados Celsius durante los siguientes cinco días.

Por eso se declaró una emergencia por calor en todas las ciudades desde Boston hasta Filadelfia y Washington. Las altas temperaturas han causado un aumento en las llamadas de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor.

Nueva York está también con altas temperaturas cercanas a 35 grados Celsius. Dicha ola de calor podría extenderse a los estados de Utah, Arizona y el noreste.

La alcaldesa de Boston declaró estado de emergencia por el calor y estableció zonas de refrigeración municipales abiertas y piscinas durante más tiempo.

La ola de calor se ha extendido por el mundo llegando a Europa occidental y a India en los meses de marzo a abril. El principal motivo es el cambio climático, según han explicado los científicos.

chp