Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Tienes uno? Así son los billetes de 5 dólares que se venden por 100

Los errores de impresión han hecho que cientos de billetes incrementen su valor, te contamos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a errores de impresión algunos billetes tienen un valor mayor, situación que hace que los coleccionistas estadounidenses paguen hasta 150 mil dólares por billetes de un dólar o incluso 100 por billetes de cinco.

¿A qué tipo de erratas nos referimos? Se trata desde números de series replicados, hasta impresiones incorrectas en los sellos, muchas veces con colores incorrectos, orientaciones desviadas o con doble impresión, o desalineamientos. 

Por ello no está de más verificar cada uno de los billetes que guardas en la cartera, pues podrías llevarte una grata sorpresa y es que un dinero extra no le cae mal a nadie. 

¿Cuáles son los billetes de 5 dólares que se venden por 100 y cómo venderlos?

Actualmente, los coleccionistas están en busca de billetes de cinco dólares con un valor real de más de cien dólares. Estos ejemplares, que fueron emitidos en 1981 en Estados Unidos, tienen un error de desalineamiento y son considerados raros por los especialistas.

Es por ello, existen diversos coleccionistas dispuestos a pagar entre 100 y 150 dólares por estos ejemplares (aproximadamente 2 mil pesos mexicanos). El error es un desalineamiento PMG AU 55-JL502.

En sitios web como Ebay y Ma-shops, puedes encontrar y vender este tipo de billetes. Si crees que tienen una de estás piezas, te recomendamos consultar con algún experto en numismática para evitar estafas.