Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Perder peso bebiendo cerveza? Así es la dieta que debes seguir

Si buscas perder peso, pero aún bebes cerveza, deberás aumentar el ejercicio, cambiar tu dieta, entre otros

La cerveza es rica en minerales y vitaminas; consumida con moderación puede aportar beneficiosCréditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Adelgazar bebiendo cerveza? Sí, se puede. Según un estudio del National Center for Biotechnology Information, el consumo de alcohol está relacionado no solo con el aumento de peso, sino también con la obesidad.

Aunque siempre se ha creído que beber cerveza engorda, de ahí la conocida "barriga cervecera", la ingesta moderada de esta bebida, además de aportar beneficios, puede adelgazar. 

La cerveza es rica en minerales y vitaminas, por lo que consumida con moderación, puede aportar beneficios saludables y ayudar a reducir el peso. 

Así que, si buscas perder peso, pero aún bebes cerveza, deberás aumentar el ejercicio, cambiar tu dieta y controlar la cantidad de alcohol que bebes.

Beber cerveza y perder peso

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una cerveza contiene 153 calorías. Una cerveza artesanal registra 171 calorías, y algunas, incluso, pueden superar las 200 calorías.

La ingesta calórica recomendada para las mujeres es de unas 1600 a 2400 calorías por día y de 2000 a 3000 calorías por día para los hombres adultos. Para incluir el consumo de cerveza en una dieta saludable, es importante que tomes en consideración las calorías que ingieres con cada bebida.

Se considera moderación no más de una o dos bebidas al día para los hombres y no más de una bebida al día para las mujeres. 

¿Por qué beber cerveza puede hacer que engordes?

  • No te llena, pero aporta calorías.
  • Puede afectar negativamente tu sueño, lo cual está directamente relacionado con el aumento de peso y la pérdida de masa muscular.
  • La cerveza puede inhibir el autocontrol, por lo tanto comerás mucho más.
No es necesario reemplazar la cerveza con agua para perder peso (Getty Images)

Cambiar dieta

Muchas personas que hacen dieta optan por reducir las calorías líquidas por completo, por lo que dejan de beber cerveza. Cambiar a una cerveza light es una excelente manera de reducir tu ingesta calórica y aun así disfrutar de esta bebida. 

La cerveza light contiene aproximadamente la mitad de los carbohidratos que la cerveza normal, y las dietas bajas en carbohidratos a menudo se asocian con la pérdida de peso. Incluso hay varias cervezas artesanales ligeras y bajas en calorías en el mercado para los amantes de la cerveza.

Cabe destacar que también hay algo conocido como "dieta de la cerveza" con la que se pueden perder 5 kilos en un mes. 

Para ello, establece tomar 500 ml al día, repartidos en un par de tomas, por ejemplo a mediodía y por la noche. Eso sí, la bebida tiene que estar bien fría. Concretamente a cero grados centígrados. De esta forma, los expertos aseguran se puede adelgazar.

Bebe más agua

No es necesario reemplazar la cerveza con agua para perder peso. Sin embargo, debes beber un vaso de agua por cada cerveza que ingieras.

Entrenamiento con pesas y HIIT

Después de un entrenamiento, ciertas formas de ejercicio conducen a un aumento del metabolismo que continúa incluso después de hacer ejercicio. Se ha demostrado que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) y el entrenamiento de alta resistencia aumentan la ingesta de oxígeno, lo que también aumenta la capacidad de tu cuerpo para quemar calorías incluso cuando está en reposo.

Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más calorías seguirás quemando, incluidas las calorías de beber cerveza y comer alimentos ricos en calorías.