Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¡Mucho ojo! Estos billetes de 100 dólares pueden valer hasta 2 mil

Debido a un error de impresión, estos billetes de 100 dólares valen más de lo que indica su denominación.

En tu cartera podrías estar portando una verdadera reliquia entre los coleccionistas. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los coleccionistas persiguen los peculiares billetes de 100 dólares que fueron emitidos en 1999 a pesar de tener un error en su impresión. Estos son distinguidos por no tener el sello verde y por conseguir uno de estos ejemplares, los coleccionistas podrían pagar hasta 2 mil dólares. Situación similar a lo que ocurre con los billetes de 1 dólar que se venden por 325.

La rareza de estos billetes se debe a la equivocación que la Reserva Federal de Estados Unidos cometió con la serie de 100 dólares en 1999. Estos no poseen el sello verde. En Mercado Libre pueden cotizarse hasta en $2,000, siempre y cuando se quiera adquirir 4 ejemplares de estos.

Mercado Libre

Para conocer e identificar claramente si se posee uno de estos billetes nunca está demás acercarse con los profesionales o un lugar dedicado a la numismática o coleccionismo de monedas y objetos de valor relacionados con billetes, títulos de valor y medallas.

Los billetes más extraños 

Coleccionistas de CoolSerialNumbers.com, recolectores de monedas y billetes con números de serie “elegantes”, crearon una lista de números de serie más buscados y por los cuales están dispuestos a pagar gran cantidad de dólares.

  • Billete de dólar binario: Este es formado exclusivamente por los números uno y cero. Su valor depende del patrón y se puede buscar más una combinación particular sobre otra.
  • Reloj de repetición: Este tiene un número de serie con cualquier tipo de patrón repetitivo. No tiene mucho valor porque no son raro, son mucho más fáciles de conseguir, aunque siguen considerándose objetos de colección.
  • Radar o capicúa: Cuenta con un número de serie que se lee igual hacia delante y hacia atrás. El término “radar” es un palíndromo, que se escribe igual al derecho o al revés.
  • Billete de siete dólares: Un número de serie del mismo tiene siete números repetidos. Es bastante raro porque solo el 0.7% de los billetes de dólar tiene este patrón,
  • Siete en fila: Debe de tener un número repetido sin interrupciones como pueden ser el 17777777 o el 77777771.
  • Cuádruple doble: A diferencia de un número de serie binario, que puede tener dos números en cualquier disposición, un cuádruple doble tiene un número repetido al principio y otro diferente al final.
  • Repetidor radar: Es una combinación de los números de serie radas y del repetidor.
  • Súper radar: Subcategoría de los billetes capicúa. En él, el primer y último dígito coinciden y se intercalan seis números que se repiten.
  • Súper repetidor: En ellos, los dos primeros dígitos de un número de serie se repiten a lo largo de la secuencia.
  • Sólido: Estos son extremadamente raros y cuestan al menos 500 dólares. Tienen el mismo número repetido en el número de serie.

No te pierdas La historia del billete de 10 mil dólares, uno de los más raros y codiciados en el mundo .

mva