Lunes 18 de Marzo 2024
USA

Autobús escolar se vuelca en Nueva York; hay al menos 36 heridos: FOTOS

El incidente dejó 36 adultos heridos, tres de ellos en condición grave

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un autobús escolar que transportaba a más de 30 adultos volcó en el Hutchinson River Parkway, en El Bronx, por lo que las personas abordo resultaron heridas. 

No había niños en el autobús, que transportaba un total de 37 adultos, incluido el conductor, cuando se estrelló en el Hutchinson, cerca de la salida 1 alrededor de las 6 a. m.

Las autoridades reportaron que tres de los 36 adultos que resultaron heridos estaban gravemente lesionados, mientras que 33 sufrieron heridas leves, dijeron las autoridades.

El conductor se negó a recibir atención médica.

Sobre las causas que originaron en incidente, todo indica que el conductor del autobús no pudo navegar en la curva, perdió el control y volcó; no obstante siguen las investigaciones.

Más tarde, el alcalde Eric Adams precisó que el autobús transportaba conductores para la escuela de verano y el programa de campamento de la ciudad "Summer Rising", que atiende a 110 mil niños en edad escolar.

La empresa Consolidated Bus Transit, dijo que sus oficiales de seguridad estaban investigando el accidente que involucró a sus empleados.

"En este momento, nuestra preocupación inmediata es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados", señaló en un comunicado. "Consolidated se enorgullece de ser una empresa de transporte segura y confiable que brinda servicios de transporte en la ciudad de Nueva York desde hace más de 40 años. Trabajaremos con la policía y el Departamento de Educación para determinar la causa del accidente". agregó.

El Sistema de Notificación de Gestión de Emergencias de la ciudad alertó de demoras en el tráfico por el accidente.