Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Guardas comida en envases de yoghurt? Estos son los recomendados por Profeco

Es una costumbre popular en México

Aún hay salvación para los envases de yoghurtCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas sorprendió la noticia de que era dañino guardar comida en los envases de yoghurt. Sin embargo, la Profeco asegura que existen envases que sí se pueden reutilizar si cumplen ciertos requisitos.

Es una costumbre tan popular en México que hasta se ha retomado en la pantalla grande y chica. Incluso ha trascendido a las redes sociales con memes, gifs y diversos chistes que son de dominio local.

Características que deben tener los envases de yoghurt para reutilizarlos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habló al respecto y advirtió que no son totalmente seguros. Entre las características están que contengan los números que indican su material de fabricación.

La razón por la cual no se deben utilizar ciertos botes de yogurt es por el material con el cual están hechos y pueden ser dañinos para la salud. El plástico de los envases puede afectar la salud a través de la comida que guardan.

Estos son los tipos:

Algunos envases son de un solo uso, lo cual significa que están hechos para almacenar el producto que tienen desde un inicio y luego ser desechados.

Estos botes se consideran recipientes porosos y pueden guardar algún virus o bacteria además de aumentar las posibilidades de una contaminación cruzada.

Esto también se relaciona con el tipo de alimento que se guarda pues si es muy grasoso, quedan residuos difíciles de eliminar. Además no todos los recipientes son aptos para el calor y se pide no someterlos a altas temperaturas, como las del microondas.

Profeco indica que los botes de yoghurt contienen números con características que incluyen detalles de su fabricación. Estos son:

  • Número 2: usados para lácteos, cosméticos y detergentes.
  • Número 4: son utilizados para bolsas de basura, envases para alimentos y detergentes.
  • Número 5: son usados para envases de yoghurt y embutidos.

chp