Miércoles 13 de Marzo 2024
MILLONARIOS

¿Cómo volverse RICO en poco tiempo? Los 5 métodos infalibles según Bill Gates y otros millonarios

¿Quieres tener vida de rico? Sigue estos consejos de los multimillonarios para lograrlo

5 formas de volverte rico, según Bill Gates y otros millonarios. Foto: iStock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en la abundancia y tener la vida de lujo que vemos a las celebridades y hombres de negocios? Ser millonario es una aspiración muy recurrente, pero que no le sucede a todos. A veces basta un golpe de suerte o ingenio, pero para Bill Gates, Warren Buffett y otros magnates del mundo, el secreto está en estos 5 métodos infalibles para volverte rico en poco tiempo

No te vamos a mentir. Casi todo el mundo quiere ser rico rápidamente y sin tener trabajar, pero la verdad es que incluso el más pequeño emprendimiento requiere de esfuerzo y dedicación, así que antes que nada, es importante que sepas que los billetes no caen del cielo. Debemos saber cómo ganarlos. 

Para lograr este cometido tan ambicioso, los hombres más ricos del mundo tienen algunos consejos útiles que sin bien no harán que nades en la riqueza inmeditamente, sí te permitirán ver jugosas ganancias en un plazo más corto de lo que te podrías imaginar. Así que olvídate de casarte con una persona rica o apostarle a la lotería, estos son los 5 métodos más efectivos para tener conseguir tu pequeña fortuna. 

5 formas de hacerte RICO rápidamente según los millonarios  

  • Evita las deudas 

Sabemos que unas deudas son peores que otras: desde aquella que tienes debido a los préstamos estudiantiles, hasta aquella que adquiriste debido al mal uso de las tarjetas de crédito.

De acuerdo con Stacy Johnson, un extrabajador de Wall Street y gurú de las finanzas personales, "pagar dinero para usar temporalmente el dinero de otras personas te hace más pobre, mientras que cobrar dinero para permitir que otras personas usen el tuyo temporalmente te hace más rico". 

Para él, solo hay dos casos en los que considera aceptable acudir a un préstamo y pagar intereses: cuando es necesario para sobrevivir y cuando sabes que ganarás más dinero con aquello para lo que has pedido y has invertido.

Adopta el hábito de ahorrar y evita gastos excesivos. Foto: iStock
  • Invierte en un portafolio diversificado

Este consejo se lo debemos al cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien es la cuarta persona más rica del mundo y cuenta con inversiones en el sector salud, además de una tercera parte en renta variable y acciones en la compañía tecnológica.

El empresario también tiene la lupa en el litio como la energía del mañana, pues recientemente invirtió en una startup que podría tener implicaciones críticas para el mercado de vehículos eléctricos. Asimismo, ha inyectado una buena cantidad de dinero en las industrias de la agricultura y el transporte ferroviario

  • Explota tu talento y tu carrera profesional 

El multimillonario Warren Buffett es conocido por defender y recomendar siempre la inversión en tu formación educativa y en el cuidado personal, incluido el aspecto de la salud. "Solo tienes una mente y un cuerpo. Y tiene que durar toda la vida. Pero si no las cuidas, serán un desastre 40 años después", ha explicado en varias entrevistas. 

La sexta persona más rica del mundo con 96.000 millones de dólares, aconseja trabajar siempre en lo que más te apasione y tener objetivos a largo plazo. Otro tip muy importante del empresario es saberse rodear de la compañía adecuada como un elemento básico en los negocios y en la vida.

Diversifícate y busca más de una fuente de ingresos. Foto: iStock
  • Gasta inteligentemente y reduce tus gastos 

Según expertos consultados por GoBankingRates, una forma de obtener ganancias en poco tiempo es hacer una lista de control con las prioridades de cómo emplear el dinero (deudas, ahorro, diversión, emergencias...), así como limitar tus gastos y procurar ahorrar el 25% de tus ingresos.

 "En general, hacerse más rico cada mes es tan simple como gastar menos de lo que gana", afirmó Stacy Johnson, fundador de Money Talks News y quien ha trabajado una década para varias firmas de Wall Street.

  • Busca una fuente de ingresos alternativa

La clave para ganar dinero también está en diversificarse uno mismo y encontrar otras fuentes de ingresos además de la principal, que puede ser tu trabajo fijo o negocio. Alguna actividad que sea flexible durante unas horas a la semana para que puedas realizar ambas. 

Según los especialistas del medio especializado en economía, Business Insider, también es posible generar ingresos alternativos de inversiones, criptomonedas, compra de bienes inmuebles y hasta de tus pasatiempos. 

bnaj