Domingo 17 de Marzo 2024
USA

¡Rescate heroico! Hombre entra a una casa en llamas y salva a cinco niños: VIDEO

El hombre será homenajeado por la ciudad debido a su valiente acción

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un héroe sin capa. Nicholas Bostic es un hombre de 25 años que arriesgó su vida para salvar a cinco niños que estaban en el interior de una casa en llamas en Indiana, Estados Unidos.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de julio alrededor de las 12:30 a.m. en la cuadra 2200 de Union Street, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Lafayette.

Mientras hacía los últimos repartos de pizza de la noche, el hombre se percató del fuego y se adentró a la vivienda para averiguar si había alguien dentro, según The Washington Post.

El hombre, rápidamente, bajó de su vehículo e ingresó a la casa por una puerta trasera que estaba abierta. En ese momento se puso a verificar si había alguien en la propiedad. Cuando subió por las escaleras, halló a cuatro personas, que se encontraban durmiendo. Él los despertó y los ayudó a salir.

Una vez que se encontraban a salvo, los menores le informaron que una niña de 6 años permanecía en el interior. Bostic volvió a ingresar a la casa en busca de la niña, a la que finalmente encontró en la planta baja pues estaba llorando. 

El joven fue hospitalizado por inhalación severa de humo y por una herida en su brazo. Todos los niños resultaron ilesos.  

La ciudad en un comunicado dijo que Bostic ha "impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y calma constante". Asimismo en las redes sociales, muchos usuarios aplaudieron el accionar del sujeto.

Los padres de los jóvenes que residían en la casa, David y Tiera Barrett, regresaron corriendo a casa tan pronto como su hija mayor los llamó para avisarles de que la casa se estaba incendiando. 

El Departamento de Bomberos de Lafayette sigue investigando la causa del incendio, pero las autoridades apuntan a que pudo haber comenzado en el porche delantero.

La ciudad prepara un reconocimiento para Bostic el próximo 2 de agosto en un juego de beisbol de los Lafayette Aviators.