Viernes 26 de Abril 2024
USA

Esta es la razón por la que deberías cargar tu celular Android o iOS hasta el 80% y no al 100%

¿Alguna vez has cargado tu celular al 100%? Por esta razón no deberías hacerlo

Créditos: enseñameciencia.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres de las personas que deja cargando el celular toda la noche? Pues te decimos que esto puede ser perjudicial no para ti, sino para tu teléfono. 

Una carga siempre al máximo puede ser dañina para vida útil de este, pero ¿por qué no tienes que cargar la batería del móvil siempre al 100%? Te contamos los buenos hábitos de carga. 

Lo primero que debes saber es que no le pasará nada a tu celular si cargas de vez en cuando la batería hasta el 100%; sin embargo, si se verá afectada si lo haces constantemente.

Ahora, hablemos del ciclo de carga; se le denomina ciclo de carga al proceso de recargar la batería desde 0 a 100% y los móviles están diseñados para durar una cantidad determinada de ciclos. Cuando llegue a su límite, lo más seguro es que la batería se degradará rápidamente y dejará de funcionar.

Para extender la vida útil de la batería del celular, los expertos recomiendan mantenerlo en un nivel de carga de entre 20% y 80%. En otras palabras, no debería cargarlo hasta que llegue al 100% ni dejarlo a que se descargue completamente. 

De acuerdo con la información de AccuBattery, se pudo conocer que cargando un móvil Android o iOS hasta el 80%, se extiende la duración de vida de tu batería en un 211%, esto debido a que cargándolo del 0 al 80% cuesta 0.26 ciclos de desgaste a comparación de una carga completa. 

Recuerda que la mayoría de los móviles Android o iOS solo soportan entre 500 y 1000 ciclos de carga. 

Asimismo se recomienda evitar que la batería del teléfono esté por debajo del 20%.