Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¡Se llevaron millones! Roban fortuna en joyas tras asalto a camión blindado en California

La empresa de seguridad Brink's trasportaba un lote de joyas cuyo valor es cercano a los 10 millones de dólares

FBI investiga el robo de un camión lleno de joyas en California. Foto: CBS News
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Millones de dólares en piedras preciosas y joyería fueron robados de un camión blindado en el sur de California, según informaron las autoridades este domingo. 

El vehículo es propiedad de la compañía Brink’s, que trasportaba un lote de joyas cuyo valor era cercano a los 10 millones de dólares

Laura Eimiller, portavoz del FBI en Los Ángeles, indicó que el robo se produjo la madrugada el 11 de julio en la ciudad de Lancaster, sin que hasta el momento se tenga alguna pista sobre su paredero. 

Eimiller enfatizó que aún se trabaja en la recopilación de datos que permitan esclarecer los hechos, por lo que no se puede proporcionar más información al respecto. 

La lujosa mercancía había sido colocada en el vehículo la noche del 10 de julio luego de una exhibición organizada por la Feria Internacional de Piedras Preciosas y Joyería en San Mateo, al sur de San Francisco, dijo Brandy Swanson, directora del grupo Brink’s. 

El robo se produjo en Lancaster, al norte del condado de Los Ángeles. Foto: Unsplash

El lote se dirigía a un evento en el Centro de Convenciones de Pasadena, al noreste de Los Ángeles, agregó Swanson, quien detalló que los ladrones hurtaron entre 25 y 30 bolsas, las cuales contenían un número desconocido de piezas.

Por su parte, Dana Callahan, portavoz de la empresa de seguridad Brink’s, informó mediante un comunicado que se cubrirá el monto de las joyas que fueron robadas.

“Estamos trabajando en conjunto con las autoridades y reembolsaremos a nuestros clientes por el valor de sus activos robados, en apego a los términos en nuestro contrato”, comunicó la empresa a las 18 víctimas que reportaron cuantiosas pérdidas de más de más de 100 millones de dólares

La directora del grupo Brink’s dijo que los clientes que trasladan joyería entre exhibiciones suelen contratar seguros por una cantidad menor al valor de su mercancía, pues no pueden costear un seguro por el monto total. De ahí que exista una discrepancia. “Están devastados. Algunas de estas personas han perdido todo su sustento”, indicó. 

Con información de AP 

bnaj