Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Osama: el enorme cocodrilo de 5 metros acusado de comerse a 80 personas durante 14 años en Uganda

El reptil era tan temido por los lugareños que decidieron llamarlo como como el terrorista Osama Bin Laden

El cocodrilo es señalado por los aldeanos de haber devorado al menos 80 personas en 14 añosCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un cocodrilo de cinco metros de largo es acusado de haber devorado a al menos 80 personas entre 1991 y 2005 en Luganga, una aldea de Uganda.

Son muchas las personas que aseguran que el reptil acabó con una décima parte de la población del lugar y era tan temido por los lugareños que decidieron llamarlo "Osama" como el terrorista Osama Bin Laden.

Osama vivía en el lago más largo de África, el lago Victoria, y los aldeanos también aseguraban que era tan poderoso y letal que lo consideraban "inmortal".

Foto: AFP

Los informes señalan que el animal permanecía cerca de la orilla del lago para atrapar a sus víctimas, entre ellos niños de 12 años, y que nadaba debajo de los botes en un intento por volcarlos.

El hermano de una de las víctimas confesó al Sydney Morning Herald que ambos estaban pescando en el lago cuando Osama emergió del agua de manera vertical, se dejó caer en el bote y debido a su peso provocó que la embarcación se sumergiera.

"Peter estaba agarrando el costado mientras gritaba. Estuvieron luchando durante unos cinco minutos hasta que escuché un sonido de desgarro", dijo.

Osama fue capturado en 2005, en un esfuerzo coordinado por la población local y funcionarios de la vida silvestre que duró más de una semana.

Para ello, utilizaron pulmones de vaca como cebo para poder atraer al reptil, quien quedó atrapado cuando finalmente se abalanzó sobre la carne.

El animal fue reubicado para formar parte de un programa de reproducción, aunque muchos pensaron que sería utilizado para tener descendencia que sería utilizada cruelmente para producir artículos de lujo.

abc