Martes 19 de Marzo 2024
USA SALUD

Este es el alimento que NO debes comer para evitar el cáncer

El gobierno de Francia lanzó una serie de recomendaciones de consumo en el que se incluye esta

El alimento que debes dejar de comer para evitar el cáncerCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día es mucho más común que las personas cuiden más de su salud y con esto, de su alimentación, por lo que ahora se sabe aun más sobre alimentos que no aportan buenos nutrientes.

Es por ello que la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de los Alimentos de Francia (Anses) aconsejó consumir menos de 150 gramos de charcutería, es decir, carne de cerdo, embutidos, entre otros, a la semana.

Esto con el fin de limitar la exposición a nitratos y nitritos, pues se ha demostrado que tienen relación con el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal.

Dentro de los alimentos procesados se encuentra: jamón, salchichas, tocino, chorizos, salami, entre otras carnes frías.

Alimentos procesados. Pixabay

Asimismo, esta recomendación también ayudaría a evitar bacterias que pueden desencadenar enfermedades como salmonelosis, listeriosis y botulismo.

El gobierno de Francia está tratando de que estos componentes químicos se consuman "tan bajo como sea razonablemente posible" y siempre "con la condición imperativa de tomar medidas para controlar el riesgo de contaminación".

Además, también existen sospechas de que estas sustancias estén relacionados con más enfermedades como el cáncer de mama, páncreas, ovarios y riñón.

Pixabay

Por un lado, el nitrato se usa como uno de los fertilizantes dentro del sector agricultor, mientras que el nitrito es usado en los embutidos para que tengan más vida, así como dar el famoso color rosa en el jamón.

Cabe destacar que el gobierno no prohibirá el consumo de este tipo de alimentos, ya que de acuerdo con los hábitos de consumo, los franceses no superan la dosis diaria permitidas, pero sí buscan reducirlos.

Con información de EFE y Reuters

amv