USA Tendencias

Gabriel Pitta: la historia del modelo que pasó de vender dulces en la calle a las pasarelas europeas

La historia del modelo ha conmovido a muchos
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:00

Una de las historias de superación que más ha llamado la atención es la de Gabriel Pitta, quien pasó de vender en las calles de Salvador de Bahía, Brasil a convertirse en uno de los modelos más famosos de Europa.

La ahora celebridad solía vender desde dulces, pan, hasta tortas en su país natal para poder ayudar económicamente a su familia.

“Desde pequeño ayudaba a mi mamá con este trabajo, todo lo hacíamos en casa y era una forma de aumentar los ingresos familiares. Además de hacer los productos, también empaquetaba y entregaba”, dijo al sitio web 'Elas no Tapete Vermelho'.

IG @gabrielpittaa

Debido a su condición social y económica decidió buscar una oportunidad nueva para su vida y cambió gracias a un concurso de belleza.

Fue en 2016 cuando participó y ganó el concurso de belleza Beleza Black y después de eso se mudó a São Paulo, donde no le fue tan bien como pensaba, pues sufrió racismo y hasta fue señalado como pandillero tras una confusión.

En Brasil trabajó en una agencia de modelos llamada WAY Model y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos saltando a las marcas más importantes del mundo.

Gracias a su trabajo, ha aparecido en importantes revistas como Vogue, Marie Claire y GQ, además de ello le abrió importantes puertas como en Hugo Boss.

Ahora se encuentra triunfando en Europa como modelo, donde también está destacando en el mundo de la música y ha aprovechado el cambio de su vida para darle todos los lujos a su mamá.

amv