Miércoles 13 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Gabriel Pitta: la historia del modelo que pasó de vender dulces en la calle a las pasarelas europeas

La historia del modelo ha conmovido a muchos

Gabriel Pitta: el modelo que triunfa en Europa tras una difícil vida en BrasilCréditos: IG @gabrielpittaa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las historias de superación que más ha llamado la atención es la de Gabriel Pitta, quien pasó de vender en las calles de Salvador de Bahía, Brasil a convertirse en uno de los modelos más famosos de Europa.

La ahora celebridad solía vender desde dulces, pan, hasta tortas en su país natal para poder ayudar económicamente a su familia.

“Desde pequeño ayudaba a mi mamá con este trabajo, todo lo hacíamos en casa y era una forma de aumentar los ingresos familiares. Además de hacer los productos, también empaquetaba y entregaba”, dijo al sitio web 'Elas no Tapete Vermelho'.

IG @gabrielpittaa

Debido a su condición social y económica decidió buscar una oportunidad nueva para su vida y cambió gracias a un concurso de belleza.

Fue en 2016 cuando participó y ganó el concurso de belleza Beleza Black y después de eso se mudó a São Paulo, donde no le fue tan bien como pensaba, pues sufrió racismo y hasta fue señalado como pandillero tras una confusión.

En Brasil trabajó en una agencia de modelos llamada WAY Model y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos saltando a las marcas más importantes del mundo.

Gracias a su trabajo, ha aparecido en importantes revistas como Vogue, Marie Claire y GQ, además de ello le abrió importantes puertas como en Hugo Boss.

Ahora se encuentra triunfando en Europa como modelo, donde también está destacando en el mundo de la música y ha aprovechado el cambio de su vida para darle todos los lujos a su mamá.

amv