Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD

Canela y sus propiedades afrodisíacas: ¿Cómo se puede utilizar para aumentar la líbido?

A través de diversos usos, la canela puede levantar la líbido, combatir la disfunción eréctil y provocar un ambiente que favorezca la sexualidad en las personas.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La estimulación sexual puede ser influenciada de manera positiva por diversos factores, ya sea, olores, texturas y sabores, que es donde se le da lugar a la canela porque esta cuenta con diferentes propiedades afrodisíacas, las cuales se pueden obtener a través de diversos usos que aquí te compartimos. 

Afortunadamente, la canela se puede utilizar de diferentes formas, ya sea comestible con su polvo esparcido en diferentes platillos, en té o se puede disfrutar de su aroma por medio de fragancias o aceites. 

Con sus diversas presentaciones podemos adquirir de sus propiedades, como el hierro, calcio, zinc, vitaminas B6 y C, según lo menciona el portal especializado Mejor con Salud. Incluso, ayuda como antiinflamatorio y antioxidante. 

La canela y sus propiedades que benefician la salud sexual

Por si considerabas que era todo sobre la canela, la verdad es que no, pues en su lista de beneficios también se encuentran algunos destinados para la salud sexual, de los cuales te hablaremos a continuación. 

El mismo medio citado señala que, a través de un experimento en roedores se pudo detectar que la canela mejora la función sexual tanto en machos como en hembras, un mismo efecto que se pudo comprobar en humanos. 

Bajo esa misma línea, otro estudio científico comprobó que el aceite esencial de canela suele relajar los músculos y disminuir los niveles de estrés, por lo que es posible mejorar la disfunción eréctil. 

Ante este efecto, se ha recomendado que la canela sea consumida en tés por hombres mayores de 45 años que lleguen a presentar este tipo de problemas, aunque también es indispensable acudir con un médico especialista para recibir un tratamiento adecuado. 

Asimismo, las mujeres podrán disfrutar de la canela en beneficio de su salud sexual por medio de su aroma, ya sea en velas aromáticas o con aceites esenciales, pues aumentan la líbido. 

mva