Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Latino violó a niña de 10 años y tuvo que abortar; pero la madre de la menor defiende al culpable

La mujer indicó que no presentará cargos contra el hombre de 27 años, pues todo lo que se ha dicho sobre él son falsedades

Gerson FuentesCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La madre de la víctima de violación de Ohio de 10 años que viajó a Indiana para abortar le dijo a Telemundo que no había presentado cargos contra el presunto violador y afirmó que los medios mienten sobre él.

La madre habló con reporteros de dicho medio quienes acudieron a su departamento, el cual según la policía también es la vivienda del abusador, identificado como Gerson Fuentes.

La mujer, quien prefirió guardar su nombre en el anonimato, indicó que ella no presentará cargos contra el hombre de 27 años, pues todo lo que se ha dicho sobre él son falsedades. 

"Ella está bien. Todo lo que dicen en su contra de él mentira" afirmó la mujer, mientras se escondía detrás de la puerta.

Estos comentarios fueron mal recibidos y en las redes ha habido todo tipo de reacciones, incluso los usuarios cuestionaron la relación de Fuentes con la madre de la víctima, ante la defensa de la mujer del presunto violador.

De acuerdo con el medio estadounidense Daily Caller, la información del abuso llegó a los titulares de medios nacionales a principios de julio después de que la Dra. Caitlin Bernard, quien le practicó al aborto a la menor, compartiera la historia con la prensa.

Bernard ahora está siendo investigada por ello y porque en un principio dijo que el violador era un menor de 17 años, según indicó el fiscal general de Indiana, Todd Rokita.

Cabe destacar que la menor estaba embarazada de seis semanas y tres días.

¿Quién es el abusador? 

Gerson Fuentes, de 27 años, fue detenido el martes en el condado de Franklin y compareció ante una jueza donde confesó el abuso a la menor de edad al menos dos veces, al guatemalteco se le fijó una fianza de dos millones de dólares y por el momento permanece detenido en una cárcel de Ohio.

Asimismo la policía señaló que la menor de edad identificó a Fuentes como su agresor y por ahora se encuentran revisando pruebas de ADN para comprobar si lo incriminan.

El acusado y autor confeso de la violación, según fuentes de Inmigración citadas por el canal Fox News, es un inmigrante guatemalteco que se encuentra en Estados Unidos en situación irregular.

El caso de la menor llegó a oídos del mandatario estadounidense, Joe Biden, quien se refirió al caso el día que firmó una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto: "Violada y embarazada de seis semanas con 10 años. Ya traumatizada y tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña".