Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Tienes uno? Estos son los centavos de dólar que podrían valer hasta un millón de dólares

Es un centavo de bronce Lincoln de 1943

Así puedes identificar un centavo verdadero de otro falso Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si guardas monedas y billetes antiguos, revisa si tienes centavos de dólar pues podrían valer hasta un millón. Un hombre vendió una de estas monedas por 204 mil dólares en una subasta de Heritage Auctions.

Es un centavo de bronce Lincoln de 1943 y la entregó a una casa de subastas antes de fallecer. Las ganancias se destinaron a la biblioteca pública Berkshire Athenaeum, de Pittsfield, donde nació y creció.

Cómo identificar un centavo verdadero

El hecho ha ocasionado que miles de estadounidenses revisen en sus billeteras o alcancías para saber si tienen uno de estos centavos.

Pexels

El valor de estas monedas dependerá de su calidad y rareza. La moneda de bronce se vendió así porque actualmente hay varias de ellas.

La Casa de Moneda dejó de utilizar el bronce en los centavos para conservar el material para la lucha armada. Desde entonces se reemplazó con planchas de acero cubiertas de zinc, convirtiendo al centavo de bronce como la más “famosa en la numismática estadounidense”, según medios locales.

La posibilidad de encontrar una de estas monedas es prácticamente imposible, de ahí que aumente su valor. Solo se han descubierto de 15 a 20 centavos de Lincoln y el más caro fue vendido en 1.7 millones de dólares en 2010.

Por su gran valor existen replicas entre coleccionistas y una de las pruebas es con un imán. Si la moneda se pega es falsa debido a que no está hecha de bronce.  

chp