Lunes 18 de Marzo 2024
USA PASATIEMPOS

TEST DE PERSONALIDAD: ¿optimista o realista? Lo primero que veas revelará tu actitud en la vida

¿Ves todo color de rosa o tienes los pies sobre la Tierra? Descúbrelo con este test visual

Test de personalidad: ¿optimista o realista? Lo que veas primero revelará tu actitud ante la vida. Foto: Bright Side
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además de ser un gran pasatiempo, los test visuales nos ayudan a descubrir características de nuestra personalidad de las que tal vez no éramos conscientes.

En especial, las ilusiones ópticas pueden ser grandes herramientas psicológicas que ayudan a revelar el carácter y es que estos enigmas visuales nunca dejan de sorprender por lo mucho que pueden decir sobre tu manera de percibir el mundo.  

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, en los últimos años se ha vuelto cada vez más evidente que la percepción puede proporcionar un enfoque valioso para el estudio de la mente humana. Es por ello que las imágenes abstractas son muy útiles para conocer aspectos ocultos que nos van definiendo en nuestro día a día.

En el siguiente ejercicio visual, que ha sido compartido por el canal de YouTube, Bright Side, se destaca que "el cerebro puede ser fácilmente engañado", pues lo que hace una ilusión óptica es confundir al sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de varias formas

En esta ocasión te traemos una prueba visual con la que descubrirás si eres optimista o realista en la vida dependiendo de la primera forma que alcances a distinguir en esta imagen.

Descubre cuál es el rasgo de personalidad que te distingue con este test visual.

¿Qué puedes ver primero? ¿Al gato o al ratón?. Foto: Bright Side

Si viste un GATO: 

Si lo primero que te llamó la atención fue el rostro de un gato, entonces significa que eres una persona realista. Muchas veces se confunde ser realista con ser pesimista, cuando son dos tipos de características de personalidad muy diferentes que dan lugar a malentendidos.  

Los realistas no se ilusionan fácilmente y se ponen metas que saben que pueden alcanzar. Además, se centran en las soluciones más que en los problemas y no creen en los ‘golpes de suerte’. Hacen lo que creen necesario en cada oportunidad y trabajan con los elementos que tiene, sin esperar más. También saben ‘pasar la página’ cuando una situación no les es favorable.

Si viste al RATÓN: 

Si lo primero que viste fue el ratón, entonces eres el tipo de persona que va por la vida siendo optimista. Tienes la capacidad de ver todo de color de rosa, aunque te topas de frente con la realidad y aún así intentas mantenerte en un punto medio para no caer en el pesimismo. 

Los optimistas son persistentes y se guian por objetivos, además de que saben enfocarse en encontrar soluciones y alternativas a los problemas. Lo mejor de todo es que tienen más seguridad que cualquier otra persona y creen sí mismos y no dudan en ver los mejor de los demás. Saben evaluar sus puntos débiles y fuertes y asumen la responsabilidad de sus acciones. 

bnaj