Jueves 25 de Abril 2024
USA

Aerolínea rechaza ayudar a mujer en silla de ruedas; sufre terrible caída y ahora está paralítica

La vida de Gaby Assouline, de 24 años, cambió trágicamente luego de abordar un vuelo en febrero de 2022

Aerolínea rechaza ayudar a mujer en silla de ruedas; sufre terrible caída y ahora está paralítica. Foto: GoFundMe
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer con discapacidad de Florida está demandando a la aerolínea Southwest Airlines luego de asegurar que su personal se negó a ayudarla a descender por un puente aéreo en silla de ruedas, lo que resultó en un terrible accidente que la ha dejado paralítica.

Según documentos judiciales, Gaby Assouline, de 24 años y quien padece una enfermedad muscular, sufrió lesiones catastróficas durante su vuelo de Florida a Denver en febrero pasado, cuando pidió que alguien la auxiliara a empujar su silla eléctrica por el pasillo. 

La demanda del condado de Broward sostiene que un supervisor de Southwest en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood rechazó su solicitud, por lo que la joven se vio obligada a avanzar sola y con muchas complicaciones por el puente de salida. 

Al hacerlo por su cuenta, Assouline cayó aparatosamente de la silla de ruedas y aterrizó de cabeza. El accidente resultó tan devastador que ahora está paralizada del cuello para abajo, según establece la demanda.

Su madre, Sandra Assouline, creó una página de GoFundMe para dar a conocer la historia de Gaby y pedir apoyo económico para continuar con su costosos tratamiento, pues a raíz del accidente, la joven se rompió las vértebras y ahora se ve obligada a usar un tubo de alimentación.

“No puede hablar porque tiene un tubo en la garganta y no tiene movimiento debajo del cuello”, escribió la madre en la página. “El miedo y el dolor que muestra en sus ojos cuando se despierta en esos breves momentos de claridad es demasiado para soportar”.

Foto: Facebook / Sandra.M.Assouline

La madre de Assouline dijo que su hija sufre de un trastorno que convierte el tejido muscular en hueso, lo que limita su movilidad cuando la afección empeora. Hasta ahora, la campaña por Gaby ha recaudado más de 112 mil dólares en una semana.

Robert Solomon, el abogado familiar, confirmó que ahora se busca que la aerolínea se haga responsable del accidente y pague los gastos médicos, operaciones y tratamientos de Assouline como compensación por el sufrimiento.

Por su parte, un portavoz de Southwest informó que la compañía aérea ya "está revisando el relato inicial del cliente sobre su experiencia de viaje" y ha ofrecido directamente una respuesta a los involucrados.  Asimismo dijo que continuará trabajando para investigar los hechos y circunstancias relacionados con el accidente.

"Después del hospital, tendrá que ser trasladada a un centro de rehabilitación para pacientes hospitalizados, donde aprenderá a vivir con su nueva realidad”, escribió su madre. “Gaby necesitará terapias ocupacionales, del habla, físicas, psicológicas y muchas otras para recuperar lo que ha perdido”.

Con información de New York Post 

bnaj