Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Jerry & Marge Go Large: La pareja que descifró la fórmula de la LOTERÍA y ganó millones de dólares

de la pareja que ganó millones de dólares en la lotería

Créditos: Twitter: @ParamountPlusLA
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de Jerry Selbee, un matemático estadounidense que aprovechó sus conocimientos en aritmética para descubrir un ingenioso método para ganar la lotería junto con su esposa, Marge, fue llevada a la pantalla grande, donde se revelan los secretos del exitoso negocio.

El nombre del largometraje es 'Jerry and Marge Go Large' y es protagonizado por Bryan Cranston y Annete Bening. Allí se cuenta la historia de estos dos ciudadanos estadounidenses que, con una fórmula numérica, lograban ganar los premios gordos de la lotería de manera consecutiva.

Jerry Selbee y su esposa Marge tuvieron en sus manos decenas y decenas de billetes ganadores de dos loterías estatales de Estados Unidos a lo largo de una década. Ganaron 26 millones de dólares entre 2003 y 2012.

¿Cuál era su método?

Winfall era el nombre de la lotería que los esposos Selbee jugaron en 2003, la cual, con un premio acumulado de casi 5 millones de dólares, premiaba a las personas que habían acertado con cinco, cuatro y tres números ganadores cuando nadie lograba acertar los seis números del cartón.

Jerry y Marge Selbee (Getty Images)

Por ese motivo, Jerry compró miles de boletos con los que tenía infinidad de posibilidades de lograr los varios aciertos. Así las cosas, en la primera oportunidad que tuvo invirtió 3mil 600 dólares en boletos y obtuvo 6 mil 300 dólares en ganancias. Posteriormente, invirtió 8 mil dólares y casi que logró duplicar el valor. Esa fue la estrategia que comenzó a desarrollar y con la que su esposa y él lograron aumentar de manera exponencial su patrimonio.

"En realidad es aritmética básica". Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia”, contó el estadounidense en una entrevista que CBS News le hizo tras conocer sobre su éxito.

El film profundiza en toda la historia de estos dos personajes, desde sus orígenes hasta convertirse en millonarios gracias a la estrategia que implementaron durante varios años en las loterías que tenían este método.

"Esta película no es una historia que vaya a cambiar la vida de nadie, pero que podría cambiar tu vida. Saliendo de todo este tema de la pandemia, es un momento adecuado para ver la película. Se necesita un poco de entretenimiento que nos haga suspirar lo suficiente para sentirnos mejor y reconectarnos", dijo el actor a medios de comunicación en el lanzamiento de la película.

Las loterías en las cuales ganaba Jerry y su esposa Marge cerraron en 2012, pero para ese momento la pareja ya se había embolsillado más de 26 millones de dólares, con los cuales se retiraron y al día de hoy viven una vida tranquila de jubilados en Estados Unidos. 

El largometraje fue lanzando directamente a la plataforma digital Paramount + donde, quienes tengan la oportunidad de verlo, podrán conocer los secretos y las investigaciones por las que tuvieron que pasar, debido a que en un momento fueron acusados de fraude por las autoridades de ese país.