Jueves 25 de Abril 2024
VIRAL

Justicia para Maple: mandaron a su perrito a un campamento y se los regresaron muerto en una urna

Maple debía regresar a su hogar este viernes sano y salvo, pero en cambio, fue regresado en cenizas a sus dueños

Justicia para Maple: el perrito que fue a un campamento y lo regresaron en una urna. Foto: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, las redes han mostrado su indignación tras viralizarse la historia de Maple, un perrito de raza Shiba Inu de ocho meses que fue llevado por sus dueños a un campamento de lomitos con la promesa de que mejoraría su interacción con otros canes. Sin embargo, a Maple lo regresaron a su hogar en una urna

Adriana Mondragón, dueña de Maple, denunció la negligencia y la opacidad de los dueños del campamento You Can Dog You, la cual ofrece servicios de entrenamiento, pensión y camping para perros, quienes se limitaron a entregarle las cenizas de su mascota sin previa autorización para que lo cremaran. 

“No dimos autorización de que lo cremaran, no nos dejaron ver el cuerpo, no nos dieron la dirección de la clínica, no hay fotos o pruebas”, escribió Adriana en su cuenta de Twitter. 

Foto: Instagram @adriwarhol

Adriana cuenta que Maple tenía problemas al interactuar con otros perritos, por lo que decidieron buscar un entrenador. Así fue como encontraron a Antonio Ávila López, quien es el dueño de dicho campamento.

Luego de varias sesiones, Maple parecía estar avanzando con su entrenamiento y fue en este punto donde Antonio les ofreció llevarlo por dos semanas a su campamento.

En aquella ocasión, Maple regresó a casa. Había aprendido algunas cosas, pero Antonio Ávila les sugirió llevárselo dos semanas más al campamento para reforzar lo que le había enseñado. 

Su mascota debía regresar a casa este domingo 10 de julio, pero en la madrugada del 8 de julio Adriana recibió varios mensajes de Valeria Alejandra Juárez Torres, pareja de Antonio, quien le informó que llevarían a Maple al veterinario porque estaba chillando y, según ella, creía que lo había mordido una serpiente

Foto: Instagram @adriwarhol

Alrededor de la 1:30am se volvieron a comunicar y le dijeron que tenían que trasladarlo a otra clínica, ya que esta no contaba con antiviperino (el antídoto) y que era muy difícil de conseguir. 

Adriana pidió la dirección de este lugar, pero los dueños del campamento nunca le dieron la ubicación de ninguna de las clínicas

Durante dos horas, Adriana no supo nada de ellos y fue hasta las 3:26 de la madrugada cuando Adriana recibió un mensaje por parte de Valeria en la que le informaba que Maple había muerto

“Adri, no me entra la llamada. Nos dijeron que por la edad y la mordida no resistió”.

Foto: Instagram @adriwarhol

Luego de esta noticia, la pareja le dijo que cremarían a Maple, aunque Adriana nunca dio su autorización para hacerlo. De hecho, les prohibió hacer cualquier cosa con su perro hasta verlo ella misma y nuevamente pidió la dirección de la clínica donde estaba Maple, pero nunca se la proporcionaron. 

Casi a las 4 de la madrugada pidieron que los vieran en el Deportivo Xochimilco. Adriana relató que cuando llegaron, Valeria y Antonio se bajaron de su camioneta, pidieron perdón y le entregaron la urna con los restos de Maple. Después, simplemente se retiraron del lugar y bloquearon a Adriana de sus redes. 

“Les pedimos que nos llevaran a la clínica y se negaron todo el tiempo. No había fotos. No querían llevarnos con su veterinario. No sabemos si es real la manera en la que murió. No sabemos si se lo robaron o qué paso. Ni siquiera nos entregaron su plaquita", contó la afectada en el hilo que se ha hecho viral. 

Al consultar a otros veterinarios, especialistas le explicaron a Adriana que en el tiempo que transcurrió entre la notificación de la muerte de Maple y la hora en la que le entregaron sus cenizas, es imposible realizar una cremación. Es por ello que la dueña del perro se pregunta si realmente su mascota está muerta

Luego de compartir su historia en redes y de ver el alcance que tuvo, You Can cambió el nombre de su página en Instagram y borró las fotos que tenía de ‘Maple’

Adriana continúa buscando el lugar de cremación de donde proviene la urna en la cual le entregaron a su perro y ha levantado una denuncia ante la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México. 

Varios usuarios han enviado mensajes de apoyo y solidaridad pidiendo justicia para Maple con los hashtag #JusticiaparaMaple, #VaPorMaple y #DóndeEstáMaple. Además, algunos internautas alertaron a los dueños de perritos del modus operandi de varios cuidadores, quienes que los hacen pasar por fallecidos para revenderlos, o bien, los utilizan para las cruzas y vender a los cachorros.

bnaj