Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Crean pacientes 3D para prácticas y capacitaciones de alumnos de medicina en Cambridge

Con el avance de la tecnología, los alumnos de medicina ahora han podido adquirir sus conocimientos con ayuda de pacientes 3D.

Los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos a través de pacientes 3D.Créditos: Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust (CUH)
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El avance de la tecnología cada vez es más rápido y las innovaciones no dejan de sorprender, como es el caso de los nuevos pacientes 3D con los que ahora, estudiantes de Medicina en la Universidad de Cambridge, logran llevar a cabo sus prácticas y numerosas capacitaciones. 

La carrera de Medicina es una de las más largas y que, a cada instante, busca renovarse para comprender las nuevas enfermedades a las que una persona puede estar expuesta; sin embargo, la disciplina tampoco se ha querido quedar atrás en la tecnología, dado que ahora ha introducido nuevas herramientas en favor al conocimiento de los alumnos

Es así que los estudiantes de Medicina en Cambridge, han comenzado a poner en práctica sus conocimientos con ayuda de pacientes 3D, los cuales pertenecen a una realidad mixta que ha sido titulada como HoloScenarios. 

[Así compensará el IMSS a Vanessa, joven a la que extirparon el útero y amputaron las piernas por negligencia médica]

Pacientes 3D: El nuevo método de estudio para alumnos de Medicina

De acuerdo con medios internacionales, la nueva tecnología llamada como HoloScenarios fue desarrollada en colaboración por hospitales pertenecientes a la Universidad de Cambridge y una empresa especializada en tecnología con sede en Los Ángeles, llamada GigXR. 

A pesar de que esta nueva forma de practicar y capacitar a los estudiantes ya se ha utilizado, sus creadores todavía están realizando ciertos ajustes para contar con un panorama sumamente real. 

Asimismo, se ha explicado que esta nueva realidad de pacientes 3D ha permitido que los estudiantes evalúen los síntomas del paciente y ponerlos bajo un tratamiento médico sin tener que acudir a un hospital. 

[¿Sufres de acidez estomacal? Esta es la mejor postura al dormir para combatirla, según Harvard]

Los encargados de capacitarlos tendrán la oportunidad de trabajar en tiempo real y colocar diversos escenarios en el paciente 3D con el objetivo de que los estudiantes estén preparados para cualquier tipo de caso o emergencia. 

Cabe mencionar que no es todo lo que aporta esta nueva herramienta, sino que también brinda capacitaciones a médicos de todo el mundo, basta con tener una conexión a Internet. ¿Qué piensas de esta nueva tecnología de pacientes 3D con la que alumnos y médicos pueden especializarse? 

mva