Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Consejos para ahorrar gasolina ante elevados precios en EUA

Los precios del petróleo continuaron subiendo el viernes tras datos mejores de lo esperado en el mercado laboral.

Desde revisar el aire de los neumáticos hasta otros consejos, descubre cómo ahorrar gasolina. Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque los precios de la gasolina en los Estados Unidos (EUA) han bajado las últimas semanas después de alcanzar un récord de 5 dólares por galón en junio, en el mismo periodo del año pasado era de 3.07 por galón.

El aumento ha ejercido una gran presión sobre la capacidad de la mayoría de los trabajadores para cubrir sus gastos y ahorrar para el futuro, según un informe reciente de DalilyPay, que encuestó a más de 200 adultos en mayo.

Los precios más altos de la gasolina han tenido un efecto negativo en su capacidad de pagar las necesidades básicas, pues ahora los trabajadores expresan tener más dificultades para sobrevivir. Sin embargo, la inflación parece estar disminuyendo, en parte gracias a la caída de la demanda mundial de petróleo y las acciones que Joe Biden anunció sobre la intención de suspender impuesto a gasolina ante aumento de precios (esto ahorrarías por galón).

Aunado a la tendencia a la baja de los precios, hay maneras de protegerse un poco de los precios en las gasolineras. Expertos en ahorros para el consumidor han sugerido los siguientes consejos entre los que se encuentran, primeramente considerar cómo comprar un auto nuevo.

Consejos para ahorrar dinero en las gasolineras

AP
  • Verifique la presión de sus llantas: Una baja presión aumenta la fricción entre el vehículo y la carretera, lo que obliga al vehículo a trabajar más y con ello, quemar más combustible.
  • Revise filtro de aire: Un filtro sucio puede hacer que su motor trabaje más para obtener aire limpio, disminuyendo la economía de combustible de 1 a 3 millas por galón.
  • Gas de grado regular: Seguir con la gasolina de grado regular da como resultado ahorros inmediatos sin afectar el consumo de combustible.
  • Ligereza en los viajes: Entre más se conduzca con la cajuela vacía, menos gasolina se quemará.
  • Revisar indicadores del tablero: Una falla en el sistema de gestión del motor puede afectar el rendimiento de la gasolina.
  • Atención a su MPG: Esté atento a los patrones para que pueda encontrar el “punto óptimo” de economía de combustible.
  • Usar Control de Velocidad: Una prueba en carretera de 55 millas realizada por Edmunds mostró un ahorro promedio de combustible del 7% y un ahorro máximo del 14% con el Control de Velocidad.
  • Poner en modo económico: El modo económico reduce la respuesta entre el acelerador y la aceleración, lo que puede ser uno de los principales culpables de la pérdida.

mva