Viernes 22 de Marzo 2024
MUNDO

Reportaron a niño como desaparecido; tras 8 días lo hallaron desnudo, con frío y en la alcantarilla

El pequeño estaba a poco más de 300 metros de su casa

Niño desparecido es hallado en alcantarilla tras más de 8 días; estaba deshidratado y con fríoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un menor de ocho años se encontraba desaparecido desde hace más de una semana, pero afortunadamente fue hallado con vida en una alcantarilla, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital en Oldenburg, Alemania.

Fue el pasado 17 de junio, cuando el niño desapareció hasta que por suerte, un transeúnte escuchó ruidos dentro de una alcantarilla y de inmediato llamó a la policía, quienes acudieron al rescate

Niño es hallado en alcantarilla. GettyImages

“Gracias a un aviso de la población, hoy hemos podido encontrar a Joe (nombre cambiado) en una alcantarilla. Lo más importante es que está vivo y fue trasladado inmediatamente a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados”, indicó  el jefe de policía Johann Kühme. 

En la operación de búsqueda participaron los policías, bomberos y voluntarios por días, por lo que el jefe de policía agradeció a todos los que ofrecieron su tiempo.

GettyImages

“Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y voluntarios a tiempo completo y a las personas que lo hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal - hasta altas horas de la noche - para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos”, agregó. 

¿En qué condiciones hallaron al menor?

El pequeño fue hallado dentro de la alcantarilla en condiciones no muy adecuadas, pues estaba desnudo, deshidratado y con frío. 

Asimismo, estaba muy cerca de su casa, a solo 330 metros de ella, según informó el medio CBS.

Mientras que la policía indicó que Joe es alguien que presenta problemas de aprendizaje, por lo que durante la búsqueda, él podría haber pensado que se trataba de un juego y siguió escondido, según CNN.

GettyImages

Por lo que las autoridades correspondientes llegaron a la conclusión de que el niño podría haberse metido a la tubería de drenaje mientras estaba jugando, 

Tras esto, pudo haber sido arrastrado a través de un canal hasta el sistema de alcantarillado, donde se perdió y dijo a la policía que no podía encontrar la salida.

amv