Jueves 14 de Marzo 2024
USA SALUD

Este es el superalimiento ideal para combatir la anemia y tener vista de águila

Aquí te decimos cuál es el alimento que tiene muchas propiedades para la salud

El superalimento para combatir la anemia y tener vista de águila Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso de los años, un gran número de personas ha optado por tener una vida más saludable donde no solo las rutinas de ejercicios son suficientes.

Si bien, siempre se ha sabido que la alimentación es fundamental para la salud, ahora muchos han puesto mucho más atención en escoger lo mejor para cada uno de los cuerpos.

Y es que es ideal para seguir protegiendo al organismo y más en estos tiempos donde la pandemia por COVID-19 está más presente que nunca.

Adquirir hábitos más sanos también nos ayuda a combatir enfermedades o en caso de ya tenerlas, llevar una mejor calidad de vida.

Uno de los problemas de salud a nivel mundial más comunes es en cuanto a la vista, pues gran parte de la población sufre de problemas como miopía, astigmatismo, entre otros.

Pixabay

Además de evitar que podamos ver con calidad, también afecta otros factores y provoca dolor de cabeza y hasta fatiga ocular, según National Eye Institute.

Otra de las enfermedades que es más común de lo que creemos es la anemia, la cual se presenta por cuando no hay suficientes glóbulos rojos en la sangre, o bien, el cuerpo los destruye fácilmente, según Mayo Clinic.

La falta de hierro en el cuerpo es una de las principales causas de esta, ya que es el nutriente encargado de producir hemoglobina en dichos glóbulos. Asimismo, la deficiencia de vitamina B-12 también perjudica a los glóbulos.

Pixabay

Superalimento para combatir la anemia y tener mejor vista 

De acuerdo al medio Mundo Deportivo, el superalimento para combatir la anemia y tener vista de águila son los pistachos, los cuales tienen muchas propiedades.

Algunos de ellos son: fibra, grasa, proteínas vegetales, hidratos de carbono, así como vitaminas B6 y E, calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

En cuanto a la parte de la vista, lo que este pequeño fruto nos aporta es luteína y carotenos, por lo que es protege de perder la visión hasta incluso de cataratas.

Pixabay

Mientras que para la anemia, destaca ya que contiene hierro y cobre, lo cual ayuda a atacar a la anemia y ayudar a los glóbulos rojos.

Este superalimento también ayuda con el control de peso, prevenir problemas cardiovasculares, reducir el estrés y hasta para prevenir la diabetes.

amv