Miércoles 27 de Marzo 2024
ASALTO AL CAPITOLIO

Ryan Kelley: FBI arresta a candidato a gobernador de Michigan por el asalto al Capitolio

Según un agente del FBI, Kelley fue captado en un video

Horas después, el candidato fue liberadoCréditos: Post Gazette
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El candidato a gobernador en Michigan, Ryan Kelley, fue detenido por el FBI por el asalto al Capitolio. El aspirante republicano fue considerado como una de las personas que atacaron la seguridad del edificio del Congreso.

Según un agente del FBI, Kelley fue captado en un video mientras estaba de pie junto a la multitud. Además agredía y empujaba a los elementos de seguridad en el Capitolio.

Otras imágenes muestran al candidato trepando cerca de las escaleras del noroeste del edificio, según el FBI. Luego se le puede ver en un video agitando la mano para incentivar a la multitud a avanzar y guiarlos a las escaleras.

El candidato fue liberado bajo fianza

Tan solo unas horas después, Kelley fue liberado tras pagar una fianza. Su casa fue registrada la mañana de este jueves.

“Fue detenido en Allendale. El Sr. Kelley hará su comparecencia inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Michigan”, dijo Bill Miller, portavoz de la oficina del Fiscal, según CNN.

Hasta ahora se sabe que Ryan Kelley fue acusado de cargos menores y se espera que en breve haya más información para completar el caso.

CHP