Martes 26 de Marzo 2024
ASALTO AL CAPITOLIO

Audiencias del 6 de enero: Evidenciarían participación de Trump en el asalto al Capitolio

Su objetivo era no cederle el poder al presidente actual, Joe Biden

Inician las audiencias sobre el asalto al CapitolioCréditos: Getty
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los próximos días se realizará la primera audiencia del Congreso sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero. La comisión selecta expondrá el caso de que el ex presidente estadounidense, Donald Trump, estaba en medio de una conspiración para anular las elecciones de 2020.

Su objetivo era no cederle el poder al presidente actual, Joe Biden, según las investigaciones realizadas. En el panel habrá nuevas pruebas para “conectar los puntos” desde las mentiras electorales de Trump hasta su incitación a la violencia el 6 de enero de 2021.

Ese día un grupo de alborotadores entraron en el Capitolio de Estados Unidos para detener el recuento de los votos electorales.

La audiencia inaugurará un mes de estos encuentros entre los cuales se espera:

Muestra de un video que relaciona a Trump con la violencia

Este material es inédito y mostraría testimonios de las declaraciones a puerta cerrada con ayudantes de la casa Blanca de Trump, funcionarios de campaña y miembros de la familia.

El video será complementario con los testimonios de dos testigos que vieron de cerca a los alborotadores. La comisión utilizará estas pruebas para definir una línea directa entre Trump y los grupos violentos del 6 de enero.

Serán testigos clave para exponer los hallazgos de la comisión y todo apunta al ex presidente estadounidense.

“Esperamos que relaten sus experiencias, en particular lo que vieron y escucharon de los alborotadores que intentaron ocupar el Capitolio, de los alborotadores que intentaron impedir el traspaso de poderes”, dijeron a los periodistas, asistentes de la comisión.

Las futuras audiencias estarán basadas en lo que ocurra la noche de este jueves. También se espera que el panel analice la actuación de Trump mientras ocurría el asalto al Capitolio.

Videos del círculo íntimo de Donald Trump

Incluyen a su hija Ivanka Trump y el yerno Jared Kushner. El video podría dar una nueva visión de los miembros de la familia.  

chp