Jueves 14 de Marzo 2024
ACERTIJOS VISUALES

Acertijo visual difícil: Encuentra el segundo tigre en la imagen; solo el 1% puede resolverlo

El test es mucho más difícil de lo que parece

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las secciones más gustadas por nuestros lectores son los acertijos visuales, en esta ocasión te traemos uno difícil que solo logra descifrar el 1% de las personas que lo intentan.

El rompecabezas visual te desafía a encontrar el "tigre escondido" en la escena de la jungla, y es más difícil de lo que piensas. Sí, así como lo lees, la obra no contiene uno sino dos grandes felinos, uno mucho más fácil de identificar que el otro.

¿Estás listo? Recuerda que este acertijo puedes realizarlo solo en la comodidad de tu hogar, o bien, en pareja y hasta con la familia completa si quieres de un rato de diversión.

Aquí te dejamos la imagen:

Respuesta:

Si lo has encontrado, ¡muchas felicidades! Eres del 1% más inteligente que la mayoría de las personas que lo intentan. Aunque, si no lograste responderlo acertadamente, aquí te decimos la respuesta.

Cuando te hablamos de encontrar el "tigre escondido", seguramente lo primero que vino a tu mente fue buscar otra imagen de un tigre, como el que vemos a primera vista. Sin embargo, en esta ocasión, era encontrar el texto que contiene "el tigre escondido".

Se trata de una ilusión óptica que ha existido durante años y reaparece regularmente en sitios web como Reddit. También es una prueba popular para enviar a amigos en aplicaciones de chat como WhatsApp y Facebook Messenger.

Y si en esta imagen quieres encontrar "el tigre escondido" tendrías que prestar más atención al mismo tigre, porque el texto está oculto en su pelaje, disfrazado de las icónicas rayas negras que posee el animal.

¿Sigues sin creerlo? Eche un vistazo más de cerca a su torso y pata trasera y verá el texto serpenteando por el cuerpo del felino.

Las ilusiones ópticas son muy divertidas, pero también tienen un valor real para los científicos. Los acertijos cerebrales ayudan a los investigadores a conocer más sobre el funcionamiento interno de la mente y cómo reacciona a su entorno.

En 2017, los científicos Kim Ransley y Alex O. Holcombe, de la Universidad de Sydney, destacaron la importancia de las ilusiones ópticas para nuestra comprensión del cerebro.

“Las ilusiones visuales nos muestran que no tenemos acceso directo a la realidad”, escribió la pareja en The Conversation. “También pueden proporcionar una idea del procesamiento mental que brinda nuestra experiencia del mundo visible", añadió. "De hecho, es el procesamiento que sucede dentro de nuestro cerebro lo que es la base de muchas ilusiones. En lugar de entregar información de nuestros ojos en forma casi cruda como lo haría una cámara, el cerebro trata de determinar qué hay realmente ahí fuera. Cuando la información que ingresa al ojo es ambigua, el cerebro debe hacer conjeturas informadas”, finalizó. 

abc