Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en Uvalde: Padres de cuatro sobrevivientes demandan por 100 millones de dólares al agresor

Los menores recibieron impactos de bala en la espalda, cara, pierna, hombro y otras partes del cuerpo

Padres de cuatro de los niños que resultaron heridos durante el tiroteo presentaron una demanda por 100 millones de dólaresCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los padres de cuatro de los niños que resultaron heridos de bala durante el tiroteo en la escuela primaria Robb, de Uvalde, ocurrido el pasado 24 de mayo, presentaron una demanda por daños de más de 100 millones de dólares en contra del agresor, Salvador Ramos.

Ramos fue abatido tras enfrentarse a las autoridades, por lo que en el reclamo legal, sometido en la corte de distrito de Texas, menciona a su madre, Adriana M. Reyes, como potencial demandada.

El abogado Thomas J. Henry, representante de las cuatro familias, explicó que al comenzar este proceso legal buscan saber "qué fue lo que estuvo mal, qué ocurrió" y aseguró que la intención principal de sus clientes es evitar que una tragedia como esta se repita.

Foto: Getty Images via AFP

Los menores representados por Henry recibieron impactos de bala en la espalda, cara, pierna, hombro y otras partes del cuerpo, por lo que fueron sometidos a diferentes cirugías que actualmente están permitiendo su recuperación.

Sin embargo, los cuatro necesitarán atención psicológica y emocional debido al impacto que sufrieron al ver cómo murieron sus compañeros de clase y sus maestras.

"Intencionalmente hirió a estos niños, les robó su inocencia y les cambió la vida para siempre", se lee en el documento, según la información reportada por The Washington Post.

Thomas J. Henry explicó que este primer reclamo contra el responsable les permitirá identificar a otros posibles demandados por esta tragedia.

"Ese proceso de descubrimiento de prueba se enfocará en el sistema escolar, si se cumplió con la ley, las redes sociales y los manufactureros de armas y municiones", detalló.

Además, aseguró que los mensajes que Salvador Ramos publicó en las redes sociales, en los que hablaba sobre sus planes, no fueron reportados, por lo que también serán parte de la demanda.

"El hecho de no haber reportado estas conversaciones a las agencias adecuadas, es un problema. Y será parte de nuestra demanda", consignó.

Apenas la semana pasada, Alfred Garza y su esposa Kimberly García, padres de una de las víctimas mortales, solicitaron documentación a la empresa Daniel Defense, compañía que manufactura el modelo de rifle 'DDM4', utilizado en la masacre.

Ambos son representados por Josh Koskoff, abogado de Connecticut que logró un acuerdo de 73 millones de dólares para nueve familias cuyos hijos murieron en la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown, en diciembre de 2012.

abc