Viernes 15 de Marzo 2024
TENDENCIA EN REDES

Boxeador perdió el conocimiento en pelea y lanzó golpes al aire; días después falleció: VIDEO

El boxeador sudafricano, Simisio Buthelezi, perdió el conocimiento durante su pelea en la que comenzó a lanzar golpes al aire; el video se volvió viral.

El boxeador falleció tras enfrentarse a peleaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las primeras horas de este 8 de junio, la Comisión de Boxeo de Sudáfrica compartió un comunicado en el que mencionó que el boxeador Simisio Buthelezi falleció; días atrás su pelea se volvió viral en redes sociales porque en ella perdió el conocimiento y comenzó a lanzar golpes al aire, según se muestra en un video

De acuerdo con el comunicado del organismo, el boxeador sudáfricano, Simisio Buthelezi, falleció durante la noche del 7 de junio, luego de que su salud empeoró y no pudo salir adelante. 

Asimismo, en el documento se explicó que el Boxeo de Sudáfrica realizaría una revisión médica independiente de las lesiones que sufrió el boxeador y que los resultados los darían a conocer posteriormente. 

“Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko's) la noche del 7 de junio en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma” 

El boxeador Simisio Buthelezi, de 24 años de edad, estaba por ganar la pelea, pero en cuestión de segundos perdió el conocimiento y comenzó a lanzar golpes al aire. Ante esta actitud, el réferi optó por finalizar la pelea y el deportista fue llevado al hospital. 

¿De qué murió el boxeador Simisio Buthelezi? 

En el mismo documento se menciona que el boxeador sudáfricano Simisio Buthelezi tuvo un colapso durante la pelea y tras el diagnóstico del hospital, los médicos se percataron de que había una hemorragia cerebral de la que ya no logró recuperarse. 

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió la hemorragia interna, así que se realizará una revisión médica. 

“Buthelezi colapsó y fue llevado al hospital y se descubrió en el hospital que sufrió una lesión cerebral que resultó en una hemorragia interna. En el hospital, Buthelezi recibió la mejor atención posible pero, sin embargo, sucumbió a la lesión como se mencionó anteriormente”

mva