Miércoles 27 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN DEPORTES

Justine Lindsay: ella es la primera PORRISTA trans de la NFL; animará a las Panteras de Carolina

El anuncio se produce cuando las atletas transgénero de Estados Unidos enfrentan restricciones y prohibiciones en deportes escolares

Justine se convertirá en la primera porrista trans de la NFLCréditos: Instagram/@jus_lindsay_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Panteras de Carolina hicieron historia al contratar a la primera animadora transgénero de la NFL. Se trata de Justine Lindsay, una mujer trans de raza negra, de 29 años.

El anuncio se produce cuando los atletas transgénero de Estados Unidos, especialmente las mujeres y niñas trans, enfrentan restricciones y prohibiciones en los deportes escolares.

“Cats Out the Bag, estás viendo al miembro más nuevo de Carolina Panthers TopCats… la primera mujer transgénero. Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrártelo. todo lo que esta chica tiene para traer", escribió Lindsay en una publicación de Instagram el 30 de marzo.

Sin embargo, en una publicación el lunes, Lindsay reveló que ha sido objeto de acoso transfóbico desde que anunció que se integraría a las filas de la NFL.

“Gracias a todos mis enemigos que piensan que estoy derribando a la organización, claramente no es así. La Organización de las Panteras de Carolina es excelente, una que apoya a todas las personas”, escribió. Agregó que espera abrir “el camino para aquellos debajo de mí que tienen miedo de dar ese paso porque no es fácil hacerlo cuando tienes gente ignorante haciendo comentarios”.

La contratación de Lindsay también se produce cuando las porristas de raza negra continúan estando subrepresentadas en el campo.

En una entrevista para BuzzFeed News aseguró que está feliz de representar a las mujeres trans negras en el deporte.

"Esto es grande. Creo que más gente necesita ver esto. No es porque quiera reconocimiento. Es solo para arrojar luz sobre lo que está sucediendo en el mundo”, dijo.

The Trevor Project, una organización de intervención en crisis para jóvenes LGBTQ y prevención del suicidio, dijo que la contratación de Lindsay en la NFL es significativa dado que un informe de abril encontró que menos de 1 de cada 3 adultos conocen a una persona transgénero, lo que podría dar más esperanza a los jóvenes LGBTQ.

abc