Viernes 22 de Marzo 2024
USA

¡Inhumano! Empujan a mujer a las vías del metro en NY y sobrevive; el agresor ya fue detenido: VIDEO

Afortunadamente no se acercaba ningún tren cuando ocurrió el accidente

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video recientemente publicado capturó el horrible momento en que un hombre arrojó violentamente a una mujer de 52 años, a las vías del metro del Bronx, en Nueva York.

Las imágenes, proporcionadas el lunes por la policía muestran el ataque a la víctima, el cual ocurrió en la estación de Jackson Avenue alrededor de las 4:45 p.m.

El hombre, que vestía una gorra de béisbol al revés y una camiseta sin mangas blanca, se acercó a la mujer por detrás, la agarró con ambas manos y la arrojó hacia las vías. La mujer golpeó el pavimento del metro del Bronx antes de caer. 

Los transeúntes ayudaron a levantar a la mujer de la vía y subirla a la plataforma, dijo un portavoz de la MTA. Afortunadamente no se acercaba ningún tren cuando la arrojaron.

Tras el incidente la víctima fue llevada al Hospital Lincoln en condición estable, dijo la policía. La MTA dijo que sufrió cortes en la cabeza y el brazo.

No está claro el motivo del ataque ni si la mujer conocía al agresor. 

Bajo arresto 

Theodore Ellis, de 30 años, está acusado de empujar a la mujer de 52 años a las vías del tren el domingo por la tarde. La policía de Nueva York lo arrestó el martes.

Según los informes, Ellis le dijo a la policía que estaba borracho en el momento del incidente y que "no se dio cuenta de su fuerza" cuando arrojó a la mujer de la plataforma.

Este incidente se suma a la ola de crímenes que se cometen en el sistema de tránsito de la ciudad de Nueva York. En respuesta al aumento de la delincuencia, el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul lanzaron un plan de seguridad del metro este año; sin embargo la violencia no ha cedido.