Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

¿Cuáles son los beneficios de comer aguacate? Estudio de Harvard lo explica

¿Eres propenso a padecer una enfermedad cardiovascular? El aguacate puede ofrecerte varios beneficios de los que te contamos a continuación.

Conoce los beneficios del aguacate para tu salud.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate, además de su buen sabor, ofrece ciertos beneficios y ventajas para la salud de las personas, según un reciente estudio de la Universidad de Harvard, especialmente, para aquellas que son propensas o que tienen grandes posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales consecuencias de muerte alrededor del mundo, por lo que es importante visitar al doctor de manera frecuente y llevar una vida saludable con dieta balanceada y actividad física. 

Por su parte, un nuevo estudio publicado por Harvard Health Publishing, de Harvard Medical School, dio a conocer que el aguacate ofrece numerosos beneficios en la salud de las personas debido a que es una fuente rica en nutrientes. 

Beneficios del aguacate en la salud de las personas. Pexels

Beneficios que el aguacate ofrece a la salud: Harvard

De acuerdo con el coautor de dicha investigación, Frank Hu, maestro de Nutrición y Epidemiología Frederick J. Stare, de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, señala que el hecho de comer al menos dos porciones de aguacate a la semana puede impactar de manera positiva en la salud de las personas porque disminuye la aparición de una enfermedad cardiovascular. 

Esto se debe, según se explica, a que las grasas saludables del aguacate juega un papel positivo en la salud del sistema cardiovascular, lo fortalece y disminuye las posibilidades de desarrollar una enfermedad del corazón; por lo mismo, se recomienda reemplazar ciertos productos por este alimento, como la mantequilla y el queso. 

Pexels

Para llevar a cabo este estudio, especialistas de Harvard, tuvieron que hacer una investigación de 30 años, un largo período de tiempo en el que se registraron nueve mil 185 ataques en el corazón y otros cinco mil 290 accidentes cerebrovasculares.

Con las personas que se estudiaron, los expertos se percataron de que aquellos que comían eventualmente aguacate “tenían un 16% menos de riesgo” de desarrollar una enfermedad del corazón, además de un 21% de “sufrir un ataque” al corazón. 

Algunas de las conclusiones a las que llegaron es que entre los beneficios del aguacate se encuentran: 

  • Reducción de los niveles de colesterol. 
  • Reducción de los riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. 
  • Regulación de la presión arterial. 

mva