Jueves 14 de Marzo 2024
USA

¿Boicot? Liberan cucarachas durante una audiencia en la corte en Nueva York: VIDEO

La molesta infestación de insectos tuvo lugar durante una lectura de cargos ante el juez de la corte de la ciudad de Albany

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un tribunal en el norte del estado de Nueva York fue cerrado el martes para ser fumigado luego que cientos de cucarachas fueron liberadas durante un altercado en una comparecencia, de acuerdo con funcionarios de la corte.

La molesta infestación de insectos tuvo lugar durante una lectura de cargos ante el juez de la corte de la ciudad de Albany, Joshua Farrell, de cuatro acusados que habían sido arrestados el mes pasado mientras se oponían a problemas de alquileres estatales en el Capitolio.

Un acusado que empezó a filmar los procedimientos de la sala recibió la orden de que dejara de hacerlo. Entonces se desató una disputa, en la que cientos de cucarachas que habían sido llevadas al tribunal en contenedores de plástico quedaron libres.

Por estos hechos durante la audiencia, la policía acusó a Clyanna Lightbourn, de 34 años, de manipulación de evidencia física, un delito grave, así como de desacato criminal, obstrucción de la administración gubernamental, resistencia al arresto y alteración del orden público. 

Lucian Chalfen, director de información pública del Sistema Judicial Unificado. dijo que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y que se pueden acusar a más personas.

"Lo que ocurrió no es defensa o activismo, es un comportamiento criminal con la intención de interrumpir un procedimiento y causar daños", dijo Chalfen.

"Lo que parece es que fueron puestos allí intencionalmente. No quiero sacar conclusiones precipitadas ni hacer acusaciones, pero parece que fueron puestas allí como una forma de protesta", dijo Darrell Camp, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Albany.

"Hay una serie de cuestiones: hay un proceso judicial que tuvo que ser anulado y movido por las acciones de uno o pueden ser varias personas. Quien sabe a estas alturas. Pero este es el tipo de cosas que no quieres sentar un precedente para que la gente pueda hacer porque eso alentaría a más personas en el futuro", agregó.

La liberación de las cucarachas está bajo investigación y el tribunal fue cerrado por el resto del día para fumigación. La corte reabriría el 8 de junio.