Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Hombre mató a su hija tras torturarla psicológica y sexualmente por horas; enfrenta pena de muerte

Joshua Lee Burgess fue arrestado después de ingresar a la estación de policía y confesar el asesinato

Joshua Lee Burgess fue condenado a la pena de muerte por asesinar a su hija después de torturarla por más de 22 horasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a la pena de muerte por asesinar a su hija de 15 años en el 2019, un jurado dictó la sentencia después de tres horas de deliberaciones, tras finalizar el juicio de Joshua Lee Burgess, de 35 años, que duró tres semanas.

Burgess mató a su hija Zaria, después de “torturarla psicológica y sexualmente durante 22 horas”, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la fiscalía local.

“Fue realmente un asesinato especialmente abyecto, atroz y cruel de una niña inocente. Este caso fue emocionalmente agotador para todos los implicados. Seguimos llorando y rezando por la madre de Zaria”, se lee en el documento.

Además del cargo de homicidio doloso, Burgess también fue condenado por un cargo de estupro, tres cargos de delito sexual y un cargo de explotación sexual de una menor en primer grado.

“No hay una respuesta lógica para explicar por qué este hombre hizo lo que se le acusa de hacer”, agregaron las autoridades.

Las autoridades detallaron que Burgess fue arrestado después de ingresar a la estación de policía y confesar el asesinato. Aún después del proceso, no se hallaron explicaciones para el accionar del homicida.

Zaria era una estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Monroe, era miembro de la banda de música y del equipo de baile en el momento de su muerte, informó la cadena WCNC.

Previamente, el canal de televisión WSOC reportó que los abogados defensores de Burgess pidieron que se borrara su confesión del acta. Se desconoce quién representó a Burgess en el juicio o si buscará una apelación.

El protocolo de ejecución vigente en Carolina del Norte dispone el uso de una única dosis de pentobarbital, un fármaco que suele emplearse para tratar el insomnio y la ansiedad.

abc